El Comic-Con de San Diego es uno de esos acontecimientos que todo los aficionados a los comics, cine y mejor aún, a las dos cosas, esperan con ansias cada verano buscando las novedades más jugosas sobre sus personajes favoritos. Lo mejor de todo es que ningún año defrauda, y las productoras ya saben que no hay mejor escaparate que este para promocionar alguna de sus prometedoras cintas, aunque queden un par de años para que lleguen a las salas. Cuanto más larga sea la espera, mayor serán las ganas que tengan los fans de verla. Este fin de semana no ha sido menos y Marvel, que en los últimos meses está en boca de todos por sus rentables y esperados proyectos que tiene en cartera y que prometen acaparar las taquillas de todo el mundo durante algunos años.

Una vez pasado el turno de las primeras adaptaciones de superhéroes como Thor o Captain America, ahora les toca el turno a las obligatorias secuelas, de las que poco a poco vamos conociendo más detalles. Marvel ha aprovechado la Comic-Con de este año para presentar algunas imágenes que hagan que los fans tengan que sacar la agenda y comiencen a apuntar fechas. Una de ellas es la secuela de Thor, que también se ha confirmado que llevará por título Thor: The Dark World y que llegará a los cines el 8 de noviembre del año que viene. Por supuesto aún es muy pronto para conocer cuál será la trama de esta segunda entrega, pero personalmente opino que tienen que mejorar mucho con respecto a la primera si quieren estar a la altura de otras franquicias. Lo mismo ocurre con Captain America, cuya secuela llevará por título Captain America: The Winter Soldier y se estrenará el 4 de abril de 2014.

Pero, afortunadamente, no todos los proyectos que ha presentado Marvel en esta edición de la feria son secuelas. También tiene pensado comenzar con nuevos proyectos que, si son lo suficientemente rentables, sirvan como nuevas franquicias que explotar. Uno de ellos es la adaptación de Guardians of the Galaxy, a la que incluso ya le han puesto fecha de estreno: el 1 de agosto de 2014. Se trata de otro grupo de superhéroes de Marvel que se sitúa en un futuro donde la humanidad ha sido aniquilada por una raza de extraterrestres y este grupo pretende vengarse de ellos, otra especie de The Avengers pero con distintos personajes. Incluso ha aparecido una imagen de arte conceptual donde podemos ver el trabajo que se está llevando a cabo sobre esta adaptación.

Por otra parte, otro de los proyectos más esperados de Marvel para los próximos años es la adaptación de Ant-Man, que supuestamente estará realizada por Edgar Wright, que seguro le daría un toque muy personal e interesante al personaje. Se trata de un proyecto del que mucho se ha hablado pero poco se ha concretado, y esta vez Marvel también ha tenido tiempo para presentar una imagen de ella aunque aún no hay una fecha definitiva de estreno. Al menos podemos adivinar que la producción sigue en marcha.

Y para concluir con este aluvión de novedades, la gallina de los huevos de oro de Marvel, que les ha permitido en gran parte permitirse la financiación de otros proyectos posteriores. Estoy hablando de Iron Man 3, de la cual también han presentado una imagen donde podemos ver la nueva armadura que portará Tony Stark en esta tercera entrega y que promete seguir con la fórmula que convirtió a las dos películas anteriores en todo un éxito. Esperemos que pronto nos lleguen más novedades de todas ellas.