Así por su sinopsis, poco parece que tiene que aportar una película como Love is all you need, la película que dirige la cineasta danesa Susanne Bier tras conseguir un Oscar por Hævnen (In a Better World). Justamente todo lo contrario que sucede con The Loneliest Planet, segunda película de Julia Loktev, cuya frase promocional, "qué harías si la persona que amas se convirtiera en extraña en un instante", incita a saber más de su película. Afortunadamente, el trailer de la primera disipa cualquier sombra de encontrarnos ante una comedia clásica al estilo hollywoodiense, de la misma manera que el de la segunda, sin desvelar en absoluto información fundamental de su trama, consigue que te intereses por la historia que cuenta.

Gael García Bernal y Hani Furstenberg

Den skaldede frisør (Love is all you need)

Por mucho que la película dirigida por Susanne Bier tenga como aliciente contar con Pierce Brosnan como protagonista, lo cierto es que estamos ante una película danesa en la que vuelve a contar con la protagonista de su premiada película, Trine Dyrholm. Jnto a ellos también podrán reconocer a Paprika Steen, vieja conocida de los seguidores del cine Dogma que ya coincidiera con Dyrhom en Festen (Cekebración). Y una celebración vuelve a ser punto de encuentro, pero ahora de dos familias muy diferentes citadas en una exuberante villa italiana para asistir a una boda. Aunque todo estuviera meticulosamente preparado, nada sale como estaba previsto, pero todo indica que se resolverá de una manera feliz.

Trine Dyrholm y Pierce Brosnan

Si damos cuenta de la nota de prensa de la propia productora de la película estamos ante una historia cálida, vital y divertida sobre unos personajes que cuando creen que todo ha terminado, se encuentran con que están ante un nuevo comienzo. un cóctel de amor y humor con toques absurdos con unos personajes estridentes que no dejan el corazón intacto. Si algunos deben estar suspirando por lo que pueda pasar en su película, seguro que otros se estén preguntando si por fin entenderemos la aversión de Lars Von Trier por su compatriota, quien parece estar dando una respuesta a Melancholia, aunque el trailer no pinta nada mal.

The Loneliest Planet

En una línea completamente opuesta se dibuja el drama de la cineasta ruso-americana Julia Loktev, que sigue a una pareja de prometidos en su viaje con un guía local a través de una ruta rural en Georgia. Que no se trata precisamente del estado americano cuya capital es Atlanta, sino el país que antes formaba parte de la Unión Soviética y está situado al sur de Rusia y al norte de Turquía. Premiada en Sundance por su documental Moment of Impact, así como en Cannes por su primera película de ficción, Day Night, Day Night, esta cineasta y videoartista parece hacer gala de toda sus capacidad para estimular y transmitir emociones a través de sus imágenes. Gael García Bernal protagoniza la película junto a Hani Furstenberg, que si no se ha prodigado demasiado en el cine, ya participara en otra película de trascendencia internacional como Yossi & Jagger.