Las grandes divas de la música también tienen su espacio en el cine. Madonna es la más curtida en este terreno, con más de 22 interpretaciones entre las que destaca Evita, el musical sobre Evita Perón con el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Kylie Minogue tampoco queda rezagada, pues incluso empezó trabajando como actriz antes que como cantante, y estamos a la espera de su interpretación en la última película de Leos Carax, Holy Motors. Beyoncé encarnó al arquetipo de Carmen en la bizarra fusión de culturas que supone Carmen: A hip hopper. Y ahora el turno le llega a Lady Gaga, pues irrumpe en el terreno de la interpretación en la segunda parte de Machete que está dirigiendo Robert Rodriguez: Machete Kills. Incluso ya hay disponible un poster del film con su figura:

Lady Gaga se une a un casting que cuenta con algunos de los intérpretes de la primera parte, como Danny Trejo, Michelle Rodriguez o Jessica Alba, y al que se suman nuevos nombres como Demian Bichir, Amber Heard, Zoe Saldana, Sofia Vergara o Alexa Vega, quien triunfa a través de sus instantáneas en Instagram. Pero el bizarrismo del reparto no termina en Lady Gaga, pues aparecen también Charlie Sheen, encarnando al presidente de los EEUU, y Mel Gibson. El anuncio de la participación de Lady Gaga se ha producido vía twitter, a través del siguiente mensaje:

I just finished working with @LadyGaga on @MacheteKills , she kicked SO MUCH ASS! Holy Smokes. Blown away!

El personaje asignado a la diva no podría ser otro: La Chameleon, pues nadie es tan camaleónica como esta mujer, que puede ser mainstream e intimista a la vez. Puede ser la reina del electro y tocar una impresionante balada al piano uniendo su voz. Y nadie puede presumir de una vestimenta tan arriesgada y variada como ella. Yo, personalmente, creo que es una mujer con un talento camaleónico. Veremos si Lady Gaga sigue la estela de Madonna, la madre de todas las divas, y se acomoda en el mundo del celuloide.

Machete Kills es la segunda parte de Machete, un film que Robert Rodriguez realizó tras observar el éxito que tuvo en la red el falso trailer de Machete, incluido como anexo al proyecto Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que huye a Texas tras ser perseguido por los líderes de las mafias de droga del país. En la segunda parte, se convierte en aliado del gobierno estadounidense y se adentra en su tierra natal para desmantelar una red de narcotráfico. Se trata de una franquicia que hunde su poder en el fragmento, en la bizarrada del instante, y que transmite una inigualable sensación de libertad al observar las inmensas posibilidades que dispone el cine. Es una pura descarga de violencia y adrenalina. Ahora bien, quizá la estructura narrativa se resienta por esa concentración en el detalle único, aunque no importa si logras sumarte a la atmósfera de desinhibición que domina el film. Su segunda parte no tiene fecha de estreno, pero seguramente vea la luz en 2013.

Fotos: Machete Kills