Billy Bob Thorton vuelve a dirigir y guionizar una película tras más de diez años, la última vez fue en 2001 con Daddy and Them; Thorton, quien nunca ha dejado de lado la interpretación, si dejó un tanto aparcada su faceta como director después de varios fracasos. En Jayne Mansfield's Car el director/actor/guionista se rodea de un reparto de lo más sólido con nombres como Robert Duvall, Frances O'Connor, John Hurt, Ray Stevenson, Kevin Bacon, Robert Patrick, Tippi Hedren o Shawnee Smith.

La historia nos traslada a la norteamérica de la década de los sesenta. Jim Caldwell (Robert Duvall) vive en Alabama junto a sus hijos, hace casi treinta años que no sabe nada de su mujer, ella lo abandonó por un inglés llamado Kingsley (John Hurt) y se trasladó a Inglaterra. Cuando ella muere, deja escrito que quiere ser enterrada en Alabama, así que su familia inglesa se pone en contacto con Jim para explicarle la situación. Las dos familias de la fallecida, la americana y la inglesa, se conocerán pero la relación entre ellas no será nada sencilla ya que hay muchas heridas que no han cicatrizado, amén del típico y esperado choque cultural.

El director de aquella pequeña maravilla titulada Sling Blade aúna en esta nueva película el drama familiar más puro con toques de comedia y cine costumbrista. Jayne Mansfield's Car se estrenó a principios de año en el Festival de Cine de Berlín y esperamos que pronto llegue a nuestras pantallas.

Por ahora podemos disfrutar un tráiler repleto de nominados y ganadores del Premio de la Academia; todo un lujo de reparto al servicio de Billy Bob, esperemos que haya podido sacar lo mejor del grupo y de sí mismo.

Para aquellos que no lo sepan, el título hace referencia al accidente de tráfico que acabó con la vida de la actriz Jayne Mansfield en 1967.

Foto: The Playlist