En los últimos años Jon Favreau se ha centrado en su faceta como director, producto de este empeño han sido las películas Cowboys & Aliens o la saga Iron Man. Favreau, además de dirigir, también actúa, escribe y produce; facetas que nunca ha abandonado, pero que se han visto eclipsadas por su éxito como director. Este neoyorquino de 45 años se pondrá en manos de Martin Scorsese para interpretar un papel en The Wolf of Wall Street.

La película es una adaptación de las memorias homónimas de Jordan Belfort, el responsable del guión es Terence Winter, escritor que se ha trabajado sobre todo en la pequeña pantalla en series como The Sopranos y Boradwalk Empire, donde ya coincidió con Scorsese.

La historia se desenvuelve en la década de 1990, cuando Wall Street estaba en plena efervescencia y el dinero parecía crecer en los árboles. En aquella época Jordan Belfort era directivo de la firma de inversiones Stratton Oakmonts, un hombre que desde su despacho en Long Island hizo millones vendiendo acciones fraudulentas. Belfort, amante de las fiestas y adicto a las drogas, dilapidaba el dinero en vicios varios pero en 1998 fue detenido y encarcelado acusado de fraude fiscal y blanqueo de dinero; su nombre está ligado a uno de los mayore escándalos financieros de los Estados Unidos.

Se sabe que Favreau interpretará a un abogado. El protagonista de la historia estará interpretado por Leonardo DiCaprio. El resto del reparto se completa con rostros televisivos como el de Kyle Chandler (Friday Night Lights) y el de Jon Bernthal (The Walking Dead); y con intérpretes de sobrada valía como Jonah hill, Jean Dujardin o Rob Reiner. El rodaje de The Wolf of Wall Street comenzará el próximo agosto en Nueva York y su estreno está previsto para finales del 2013.

Después de eso Favreau dirigirá la adaptación cinematográfica del aclamado musical Jersey Boys y volverá a ponerse en la piel del chófer y guardaespaldas de Tony Stark en la tercera entrega de Iron Man