El próximo día 20 llegará a las salas de todo el mundo, por fin, la última cinta de Christopher Nolan sobre el hombre murciélago, que servirá para cerrar una trilogía que ha dado que hablar mucho en estos años y que estoy seguro de que también lo hará en los próximos. Se ha hecho muy larga la espera, pero en poco más de una semana saldremos de dudas sobre si habrá merecido la pena o no. En la Warner no tienen dudas de que The Dark Knight Rises será todo un éxito y probablemente se alce con el título de la película más taquillera del año, por lo que pretende exprimir todo lo posible esa fórmula de éxito.

Así que uno de los director propuestos para la próximo adaptación de Justice League of America, una especie de The Avengers pero con los superhéroes de DC Comics, era el propio Christopher Nolan. Y es que ante el enorme éxito de la cinta de Marvel y su tenemos en cuenta que el realizador estaría a la altura de tal proyecto, las pretensiones son altísimas. Sin embargo todo va a quedar en nada ya que el propio Nolan se ha encargado de negar cualquier tipo de participación tanto en esta como en otra película donde aparezca el personaje de Batman:

No, en absoluto. Hemos terminado todo lo que queríamos hacer con Batman. Este será el final sobre nuestro punto de vista sobre el personaje

Por una parte es una pena que el director no quiera hacerse cargo de este prometedor proyecto, en el que no sólo estará el hombre murciélago sino donde también podremos ver a Superman, Green Lantern o Flash. Lo único que nos puede consolar es que desde la Warner no quieren hacer una película cualquiera con este material, ya que la primera opción ha sido Nolan, por lo que podemos esperar que la adaptación esté a la altura de las expectativas.

En cuanto al director y a sus futuros proyectos, ha querido dejar bien claro que de ninguna manera aceptará más adaptaciones no sólo sobre Batman, sino también sobre cualquier otro superhéroe:

Batman sobrevivirá a todos nosotros y a la interpretación que hemos hecho del personaje. Obviamente, tenemos claro que para nosotros es definitiva. Ya hemos acabado. Lo bueno de Batman es que vivirá para que futuras generaciones pueden reinterpretarlo y, por supuesto, la Warner tendrá que decidir qué hacer con él. Nosotros ya pusimos nuestra voz al personaje... No hay planes para nada más y eso también implica mi participación en cualquier Liga de la Justicia

Afortunadamente ni ninguno de nosotros ni Nolan sabemos qué nos depara el futuro, y aunque hoy se niegue en redondo a aceptar la propuesta de la Warner, no sería la primera vez que un director se eche atrás y finalmente haga un proyecto así. Igualmente, esperaremos con impaciencia cualquier noticia sobre los próximos proyectos del director.