Es cierto que no es la primera vez que oímos rumores sobre la posibilidad de que en Hollywood se esté fraguando una adaptación cinematográfica del personaje de Venom, uno de los antagonistas del universo de Spider-Man. Ya pudimos ver a este personaje como villano principal en la adaptación de 2007 dirigida por Sam Raimi Spider-Man 3. Sin embargo, esta vez si pretende realizar un spin-off del personaje únicamente, aunque ya ha pasado tanto tiempo desde que comenzaron los rumores y ha avanzado tan poco el proyecto que los ánimos cada vez se van enfriando más.

Sin embargo este es el año que puede cambiar todo. ¿Por qué? Por el inminente estreno de The Amazing Spider-Man, el reboot de la franquicia que ha dirigido Marc Webb y que mañana mismo llegará a los cines estadounidenses. Esto, inevitablemente, conllevará un nuevo éxito de todos los intérpretes y los personajes y uno de ellos será Flash Thompson, o lo que es lo mismo, Venom. Parece ser que este personaje no aparecerá en esta película, aún, pero al menos dejará abierta la posibilidad de que lo podamos ver en futuras secuelas, y sobre todo sería el empujón ideal que sirviera para convertir a la famosa araña negra en una saga cinematográfica por sí sola.

Pocos datos se han dado por ahora sobre la posibilidad de que llegue a los cines ya que, de darse finalmente, no sería pronto, pero al menos se habla de la posibilidad de que sea Chris Zylka, que dará vida a Flash Thompson en The Amazing Spider-Man, sea el que repita papel y protagonice ese spin-off. Aún no hay movimientos oficiales al respecto pero el actor se ha posicionado partidario de esta opción y afirma estar preparado para el papel. Al parecer, aunque no son más que rumores, esta cinta protagonizada por Venom no mostraría al personaje como el villano que hemos podido ver hasta ahora en algunas cintas, sino que se centraría más en el conflicto que se da entre el propio Thompson al ser poseído por la partícula alienígena que el convierte en Venom. Parece que ser que no se quiere dar un rol de villano estándar al personaje en caso de protagonizar la película.

Por si todos estos rumores fueran pocos, también se ha hablado de fechas para comenzar la producción, cuyo rodaje estaría ya programado para principios de 2013. De todos modos, repito, todo esto no son más que rumores aunque lo que sí podemos sacar en claro de ellos es que tarde o temprano tendremos película de Venom. Esperemos que sea buena.