Prácticamente cada día surge una noticia en torno a Catching Fire, secuela de la exitosa The Hunger Games. Anteriormente ya os informamos de que el papel de Plutarch Heavensbee podría recaer sobre el oscarizado Philip Seymour Hoffman y de que la búsqueda del actor que interprete a Finnick Odair sigue en marcha. El rodaje de la película comenzará el próximo mes de noviembre y un año más tarde llegará a las pantallas de cine de todo el mundo.

La búsqueda de actores para interpretar a los nuevos personajes de Catching Fire sigue adelante y durante los últimos días se ha hablado mucho del papel de Johanna Mason, personaje de capital importancia en la historia. Varios nombres han sonado con fuerza para dar vida a Mason, entre ellos los de Mia Wasikowska y Jena Malone (Sucker Punch) pero parece que ha sido Zoe Aggeliki la que finalmente se ha impuesto, aunque esta noticia aún está por confirmar.

Zoe Aggeliki es una modelo de origen sueco de 18 años de edad y cuya experiencia cinematográfica se reduce a pequeños papeles en Percy Jackson: Sea of Monsters y R.I.P.D. El director de Catching Fire, Francis Lawrence, parece preferir a esta desconocida para el gran público antes que actrices más experimentadas y reconocibles como Wasikowska y Malone.

En los libros de Collins se describe a Johanna como una mujer de ojos marrones y pelo corto y puntiagudo. Es astuta, sarcástica, temeraria y odia con cada fibra de su ser al Capitolio. Johanna fue uno de los tributos del Distrito 7 en la edición número 71 de los Juegos del Hambre. El personaje aparece en Catching Fire y también en Mockingjay, tercer y último libro de la saga literaria.

Foto: Screen Rant