¿Qué pasa cuando el villano de un videojuego de 8-bits busca la redención en los juegos actuales? Algo así es la base del argumento con el que Disney espera sorprender a todos los espectadores en el mes de noviembre. Wreck-It Ralph será una película por y para los gamers y el mundo de los videojuegos, una obra que como vemos en el trailer, nos ofrecerá cameos de muchos de los personajes míticos del ocio electrónico.

Bowser, Zangief, Clyde, Kano o el Doctor Eggman son algunos de los personajes famosos que podemos ver en el vídeo de poco más de 2 minutos. Referencias al mundo de los videojuegos que abarcan desde las míticas 8-bits con claras alusiones a Pac-Man, Donkey Kong o Q*bert, hasta la época actual, en la que girará la aventura de Ralph, con alusiones a Halo, Mario Kart o Call of Duty.

La historia girará en torno a Ralph, un villano de un juego de 8-bits, Fix-It Felix Jr., que desea cambiar de aires. La búsqueda a un individuo "bueno" le llevará a la época actual, un mundo donde los videojuegos han avanzado de tal forma que el protagonista se encuentra fuera de lugar.

El filme, dirigido por Rich Moore, cuenta en su versión original con las voces de John C. Reilly (Ralph), Jacj McBrayer (Fix-It Felix Jr.), Sarah Silverman (Vanellope von Schweetz) y Jane Lynch (Calhoun). Además contará con John Lasseter en labores de producción.

Su estreno en Estados Unidos será el 2 de noviembre y en el resto del mundo el 30 del mismo mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: