Es evidente que cualquier buena película debe tener un buen protagonista, un personaje trabajado, bien escrito y sobre todo que esté interpretado por un actor que sepa darle credibilidad y que nos deje una interpretación memorable. Sin embargo, también es evidente que en cualquier buena película, si hay un héroe tiene que haber un villano. Personalmente, este rol me parece casi más importante que el del protagonista y en Hollywood cada vez se está apostando más por conseguir que el antagonista tenga un mayor peso dentro de la historia, que sea un elemento capital para el desarrollo de las tramas y sobre todo en su relación con el personaje principal.

Por eso no es de extrañar que nos encontremos con noticias como las de hoy, donde se rumorea que el famoso actor Hugh Laurie podría ser el villano principal de la próxima cinta que se está preparando sobre Robocop. Recordemos que se trata de un reboot de la franquicia, por lo que apenas se tomarán los elementos esenciales que han hecho de esta saga una de las más emblemáticas de finales de los 80 y principios de los 90.

Aún no está confirmada su participación, pero de ser finalmente así interpretaría al CEO de OmniCorp, papel que en la cinta original era interpretado por Ronny Cox. Aunque Laurie debe su fama principalmente a las series de televisión (su papel en House le ha reportado numerosos premios y un salario nada desdeñable), su fama ha traspasado las fronteras de la pequeña pantalla y ha pasado a convertirse en todo un icono actual. En cuanto a la cinta, de confirmarse finalmente su participación, se uniría a otros nombres como Joel Kinnaman, Gary Oldman y Samuel L. Jackson, todos ellos dirigidos por José Padilha.

El otro proyecto del que han llegado novedades es el Noah que está preparando Darren Aronofsky, sin duda una película interesantísima y muy ambiciosa, que pretende contar la historia de Noé y el Diluvio Universal. La productora está apostando fuerte por la cinta y parece que no va a escatimar en esfuerzos económicos para ella, empezando por el reparto. Una vez confirmado el protagonista (Russell Crowe), le toca el turno al villano que suponemos le pondrá todas las trabas posibles para que no sea capaz de construir el Arca. Al parecer, el actor que interpretará este personaje será Ray Winstone, que actualmente tiene en cartelera Snow White and the Huntsman aunque sus papeles más reconocibles son en The Departed y Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

Al parecer es cuestión de tiempo que acepte el papel, por lo que también tendríamos un antagonista a la altura, aunque aún no sabemos cuál será el papel real de este personaje dentro de la película. Otros nombres que se han confirmado para la cinta son los de Douglas Booth, Logan Lerman y muy posiblemente Emma Watson, que también está negociando su participación. La película también cuenta con fecha de estreno: el 28 de marzo de 2014.