Alien, Aliens, Predator, Predator 2, Alien 3, Alien Resurrection, AVP, AVP Requiem y Predators. Estas son las películas que deberías ver antes de ir al cine para descubrir Prometheus, lo último de Ridley Scott. La gente de la web Crave Online lo tenía muy claro, así que ni cortos ni perezosos decidieron hacer un maratón para ver las diez películas. El resultado fueron más de quince horas de extraterrestres y sustos en el espacio.

Para llevar a cabo dicho maratón lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay que ver las películas por orden, siguiendo la cronología de sus estrenos. Lo siguiente es que tenemos que ver la versión que se vio en el cine, nada de versiones extendidas o el montaje del director. Lo tercero es, y más difícil, es que tenemos que puntuar la película.

Pero es que la gente de Crave Online es una experta en esto de los maratones cinematográficos. En su día llevaron a cabo un Batmaratón, es decir, que visionaron todas las películas de Batman empezando por Batman: The movie ese clásico de 1966 y terminando por The Dark Knight (2008), ocho películas de una tacada.

Otro de Star Wars. Este no podía faltar. 12 películas de Star Trek, desde Star Trek: The Motion Picture de 1979 hasta The Captains' Summit del 2009.

Y el más bestia de todos, tres días de maratón para ver todas las películas de James Bond, 25 películas del agente secreto más famoso del cine. Eso sí que es un maratón y lo demás son tonterías.