Monsters University

Unos días tanto y otros tan poco. Parece que las grandes productoras de Hollywood se ponen de acuerdo para sacar todo el material promocional de sus películas a la vez, para conseguir que su película sea la más vista de todas. Y hoy es uno de esos días, porque tenemos tráiler para todos los gustos, desde dramas de época hasta películas de acción pasando por una de las animaciones más esperadas de los próximos meses. Pero vamos a empezar por el principio, por el primer avance que nos ha llegado de la próxima película de Joe Wright: Anna Karenina. Se trata de una nueva adaptación de la famosa obra de Tolstói, que tantas veces se ha llevado al cine (quizá la más famosa sea la que en 1935 protagonizó Greta Garbo), y que encaja perfectamente con el estilo al que nos tiene acostumbrados Joe Wright. La cinta estará protagonizada por Keira Knightley (con Wright de director, quién si no) y también contará con Jude Law, Aaron Johnson, Kelly Macdonald, Matthew Macfadyen, Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Emily Watson, Olivia Williams y Ruth Wilson. Su estreno está fijado para el 9 de noviembre en Estados Unidos y aquí tenemos el primer avance:

Siguiendo con los tráilers que han aparecido, nos encontramos con el nuevo de una de las películas más esperadas de este verano: The Dark Knight Rises. Personalmente, creo que compartiréis mi opinión de que el primer avance que llegó de la película fue realmente sorprendente, sobre todo por el tiempo que llevábamos esperando. Sin embargo la promoción de la película no han parado desde entonces y el resto de tráilers ya no sorprenden tanto. Igualmente, sigue siendo una película prometedora y cualquier novedad que nos llegue sobre ella es bienvenida. Aunque el nuevo clip tampoco es demasiado revelador, es obligatorio verlo si esperas con ansia a que llegue el próximo 20 de julio:

También han aparecido tráilers de otras películas que quizá no sean tan esperadas por todo el público. Se trata de The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2, que llegará a los cines el 16 de noviembre y que, en principio, supondrá el final de la rentabilísima franquicia. Y digo en principio porque ya se comienza a rumorear que podría haber un reinicio de la saga, para alegría de unos y desesperación de otros. En cuanto a esta última entrega, repetirán los mismos intérpretes que llevan desde hace tres años haciendo las delicias de los fans menos exigentes. ¿Será este el fin de la saga? No creo que Summit Entertainment deje escapar tan fácilmente un producto tan rentable. Veremos lo que se inventan.

Y por último, aunque no por ello inferior a las anteriores, el primer avance que nos ha llegado de la esperadísima Monsters University. Para el que no le suene demasiado el nombre, aparte de aconsejarle que se lo apunte en todos los sitios posibles, decir que se trata de la precuela de la obra maestra de Pixar Monsters Inc. y que el propio estudio californiano está desarrollando. Creo que no soy el único que tenía algunas dudas cuando aparecieron las primeras noticias de que Pixar quería hacer una precuela de una de sus películas referencia, pero después de ver este primer tráiler se puede más que tener fe en estos genios y esperar otra grandísima obra. La parte negativa es que tendremos que esperar hasta el 21 de julio de 2013 para poder disfrutarla.