Para todos los que nos gustan las películas de Quentin Tarantino, uno de los inconvenientes que tenemos que sufrir es que el director se toma bastante tiempo entre proyecto y proyecto. Recordemos que este año estrena su última cinta, Django Unchained, pero que hace 3 años desde que nos llegó la anterior, Inglorious Basterds. Personalmente, prefiero que se tome todo ese tiempo si luego nos deja unas obras espectaculares, como nos tiene acostumbrados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el director es muy inquieto, y también mete mano en otras películas aunque no estén dirigidas por él.

The Man With The Iron Fists

Este es el caso de The Man with the Iron Fists, una película que promete. Tarantino ejerce de productor en esta ocasión, pero no hay que perderse los nombres del resto de artistas que han intervenido en ella: Eli Roth (Hostel) ha sido el encargado de escribirla junto con el rapero RZA, que también ha tomado el rol de director. Pero los buenos nombres no están sólo reservados para detrás de las cámaras, también han conseguido reunir un buen reparto con intérpretes como Russell Crowe, Lucy Liu, Jamie Chung o Pam Grier. Desde luego la cinta promete bastante, con todos esos nombres que se han juntado en ella no podemos más que esperar una auténtica locura de artes marciales y efectos visuales de lo más estrambóticos.

La historia se desarrollará en la China feudal, donde un herrero inventa un arma revolucionaria para luchar contra los clanes que pretenden arrasar su pueblo. Se trata de una armadura que le convertirá en un ser imparable (al que dará vida la estrella de la lucha libre Batista) que promete escenas espectaculares y mucha acción. En verdad el argumento es sólo una excusa para todo lo que quiere proponer la cinta: secuencias con grandes efectos visuales y con coreografías a cada cual más enrevesada. Si no me creéis, aquí os dejo el tráiler, con el que se os hará la boca agua:

Un Red Band Tráiler en toda regla, con sangre, desmembramientos, luchas inverosímiles y sobre todo mucha acción. RZA ha querido poner toda la carne en el asador y lo mejor de todo es que cuenta con un equipo suficientemente bueno para conseguir una obra más que interesante. La parte negativa es que aún no se conoce fecha de estreno oficial para la cinta, aunque en teoría debería llegar a lo largo de este año. Estoy seguro de que con el lanzamiento de este primer tráiler alguna distribuidora pondrá sus ojos en la cinta para hacerla llegar a todo el mundo. Esperemos.