Parece que los directivos de la Universal no tienen demasiada confianza en la recaudación de taquilla que pueda obtener el reboot de Bourne y han decidido retrasar su estreno. Tampoco tendremos que esperar mucho más para poder verla en la gran pantalla, ya que los planes de la productora es pasarla del inicial 3 de agosto a justo una semana después: el 10 de agosto. ¿Y todo esto por qué? Cuando se producen retrasos de este tipo suele ser por varias razones: o bien para pulir algunos elementos en la post-producción, que incluso lleva a rodar algunas escenas nuevas, o para evitar el enfrentamiento en taquilla con otras películas.

Esta segunda opción parece ser la que ha llevado a la Universal a tomar esta decisión, aunque por supuesto ellos nunca reconocerán eso. Esto es lo que dice la nota oficial que se ha emitido sobre la noticia:

Tal como The Avengers demostraron tener conciencia del espacio de mercado a principios de verano, la industria espero algo parecido con The Dark Knight Rises. Cambiar la fecha de estreno una semana después da a The Bourne Legacy una oportunidad mayor de maximizar su box-office y fijarla el 10 de Agosto permite extender la promoción por todas las plataformas de la NBCUniversal durante los Juegos Olímpicos que dominarán la televisión y las plataformas digitales desde el 27 de Julio […]. Estamos confiados de que el 10 de Agosto es la fecha correcta

Vamos, que pretenden hacernos creer que la razón es que ese periodo de tiempo será mucho más propicio para explotar la cinta. Sin embargo, con este tipo de notas siempre hay que mostrarse un poco escéptico y ver qué es lo que se esconde tras ellas. Tiene razón en cuanto a la influencia que tendrá The Dark Knight Rises en la recaudación, ya que para el 3 de agosto sólo haría dos semanas que se habría estrenado, y teniendo en cuenta la película de la que se trata seguro que todavía encabezará el ranking de las más taquilleras.

Sin embargo, parece ser que el mayor problema que tenían el 3 de agosto es que también es la fecha elegida para el estreno del reboot de Total Recall. Personalmente no sé cómo funcionará esta película en taquilla puesto que este tipo de cintas basadas en obras tan famosas son todo un misterio, pero parece que en la Universal lo tienen claro y no se la quieren jugar. ¿Habría ocurrido lo mismo de ser Matt Damon el protagonista de esta nueva entrega de Bourne? No lo creo.