Hacía tiempo que no teníamos noticias de la prometedora película que se está preparando como una nueva versión del cuento clásico de Sleeping Beauty, pero después de las últimas noticias no podemos más que afirmar que el rodaje, que comenzó el pasado 13 de junio, sigue en marcha y que la cinta tiene una pinta muy buena. Ya sabíamos que contaría con un gran reparto, donde Elle Fanning haría de bella durmiente y sobre todo que contaría con Angelina Jolie para dar vida a la antagonista, a la malvada bruja que quiere hacerse con todo el reino.

Pues hoy mismo hemos podido ver la primera imagen oficial de la película, que nos muestra ni más ni menos que a la propia Jolie ataviada como Maléfica. Esta nueva versión del cuento clásico se centrará más en este personaje que en el de la princesa Aurora, y teniendo en cuenta quién era la actriz que la iba a interpretar, una de las principales dudas que había al respecto era sobre cómo se iba a mostrar en la pantalla Maléfica. Al parecer no se va a diferenciar mucho de la versión animada de Disney de 1959, donde también llevaba ese tocado con dos cuernos y donde el negro contrastaba con su pálida cara y sus ojos amarillos. Al menos algo han tomado del clásico animado.

Sin embargo la historia promete ser bastante diferente. La película está escrita por Linda Woolverton (The Lion King, Beauty and the Beast) y dirigida por Robert Stromberg, el diseñador de producción ganador de dos Oscar por Avatar y Alice in Wonderland. El argumento se desarrolla antes de la historia que pudimos ver en el 59, como una especie de precuela, que nos narrará cómo la malvada bruja se convirtió precisamente en eso, en malvada, y los acontecimientos que la llevaron a lanzar la maldición sobre la princesa Aurora. Por ello la historia estará más centrada en ella y promete ser mucho más oscura y adulta de lo que podríamos haber esperado de este cuento clásico.

La parte negativa es que, aunque ya hace unos días que ha comenzado la fase de rodaje, aún tendremos que esperar bastante hasta que llegue a las salas, concretamente hasta el 14 de marzo de 2014 que llega a Estados Unidos. Teniendo en cuenta que es Disney quien la produce, y que cuenta con distribuidora propia, la más probable es que no tengamos que esperar mucho más para poder verla en el resto del mundo, pero desde luego promete bastante.