Se venía cociendo desde hace ya unos días. Y es que en las últimas semanas se ha intensificado bastante la promoción de la que será la próxima película de Quentin Tarantino: Django Unchained. Después de más y más imágenes, por fin tenemos el esperado primer tráiler de la cinta y, debo advertiros, que no defraudará a nadie. El único requisito es ser fan incondicional del director, pero si además os gusta el spaguetti western, sin duda que esta será una de vuestras películas indispensables para este año.

Por si todo esto fuera poco, hay que tener en cuenta que Tarantino se vuelve a rodear de un gran reparto para su cinta. Su estilo no deja indiferente a nadie, y estoy seguro de que hay muchos que aborrecen sus películas y consideran meros plagios las referencias que han en sus obras a películas anteriores, pero lo que nadie puede discutirle es que sabe reunir grandes intérpretes para sus largometrajes. Ya desde su ópera prima lo comprobamos, y en Django Unchained no será menos: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Don Johnson, Kerry Washington, RZA, James Remar, Bruce Dern, James Russo, Walton Goggins y Franco Nero. Se rumorea que la aparición de este último será un cameo en homenaje a su mítica película de 1966 Django, dirigida por Sergio Corbucci:

La verdad es que han sido bastantes avances los que conocemos hasta el momento de la cinta, teniendo en cuenta que hasta el 25 de diciembre no llegará a los cines estadounidenses. Lamentablemente, para poder verla en otros países vamos a tener que esperar más: en España, por ejemplo, no se estrenará hasta el 25 de enero de 2013. Una película así, tan esperada y prometedora, deberían hacer un estreno mundial para satisfacer la demanda y sobre todo para no hacer esperar a unos países más que a otros. Y luego quieren luchar contra la piratería.

Opiniones aparte, a mi desde luego me han terminado de convencer con el tráiler. Promete tener todo el aire de Tarantino pero dentro de un western, que encaja a la perfección dentro de su estilo. Personalmente me pregunto por qué un director que siempre se ha mostrado tan devoto de este género (siempre ha confesado que su película favorita es El Bueno, el Feo y el Malo, de Leone), ha tardado tantos años en realizar una película de este tipo. Lo importante es que ya está aquí, y que cada vez nos queda menos tiempo para disfrutarla. Espero que no nos decepcione.