Si hay una palabra que va unida a la promoción que se ha visto hasta el momento de Looper esa es prometedora. He de reconocer que no había oído gran cosa de esta producción hasta que apareció el primer tráiler y todos nos quedamos con la boca abierta sobre la original propuesta de ciencia ficción que nos proponía Rian Johnson, con asesinatos mezclados con viajes en el tiempo y con una trama que utiliza estos elementos para explotarlos todo lo posible. Aunque hasta el 28 de septiembre no llegará a los cines estadounidenses, y podremos comprobar si realmente todas estas expectativas se ven cumplidas, al menos por lo que hemos podido ver en los tráilers que han aparecido hasta ahora creo que ya han conseguido convencernos a todos.

Looper

Y es que en el segundo tráiler tenemos todo lo que pudimos ver en el primero pero con algunas novedades. Podemos ver que la cinta ha contado con un gran interés por los efectos especiales, que si la historia ya parece un poco enrevesada, también ha habido tiempo y dinero en hacer un buen trabajo de puesta en escena y de conseguir algunos efectos visuales que consigan asombrar a un público que, por otra parte, ya está de vuelta de todo. Van a tener difícil conseguirlo, pero siempre nos encontramos con alguna sorpresa que llega a los cines y puede que este año sea Looper quien se lleve el gato al agua.

Además de esto, por si fuera poco, otro de los grandes alicientes con los que cuenta la cinta es su gran reparto: Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Paul Dano o Jeff Daniels entre tantos otros. Y es que Rian Johnson siempre ha demostrado saber rodearse de buenos intérpretes para sus películas, como en su último largometraje, The Brothers Bloom, donde contaba con Rachel Weisz, Adrien Brody o Mark Ruffalo. Esta vez no será menos y el reparto supone un aliciente más para verla en el cine, algo que estoy seguro que muchos estamos esperando con ganas. Por cierto, a Gordon-Levitt le han hecho un trabajo de maquillaje que en parte está bastante irreconocible, y no me refiero sólo a las lentillas para que pueda asemejarse a Bruce Willis: