Son muchas las series de televisión que acaban dando el salto a la gran pantalla: The A-Team, The Smurfs, S.W.A.T, George of the Jungle, Wild Wild West o Starsky & Hutch son algunos ejemplos; en Hollywood han puesto los ojos sobre Fraggle Rock, la mítica serie para niños, y no tan niños, creada por Jim Henson.

Hace más de siete años que la idea de esta adaptación se pasea por los despachos de los productores de Hollywood pero hasta ahora nadie había aceptado el proyecto. Teniendo en cuenta el éxito cosechado por The Muppets y The Smurfs han decidido darles una oportunidad a los Fraggle y sacar adelante la película. Por ahora no sabemos quien se hará cargo de la dirección pero si sabemos que los responsables del guión de esta adaptación cinematográfica serán Jim Byrkit y Alex Manugian, ambos trabajaron en el guión de Rango, una de las mejores películas de animación de los últimos años y probablemente por eso hayan sido elegidos por la productora New Regency para este proyecto.

La idea en torno a la que se armará el guión es que Gogo, Wembley, Mokey, Boober y Red abandonan su mundo para venir a buscar al tío Matt al nuestro, necesariamente tendrán que dejarse ver e interactuar con los humanos. Algo similar a lo que sucedía en la adaptación a la gran pantalla de The Smurfs. Aquellos que vieron la serie de televisión recordarán al tío Matt, un fraggle aventurero y muy viajero que cargado con su mochila se dedicaba a recorrer el mundo. Cada cierto tiempo enviaba postales a sus familiares explicándoles, con su particular visión de las cosas, como eran las cosas aquí arriba.

Fraggle Rock se emitíó entre 1983 y 1987, contó con cinco temporadas y 96 capítulos. ¿Quién no recuerda a estas coloridas marionetas? Los Fraggle fueron una de las más vibrantes y perdurables creaciones de Jim Henson.