¿Creíais que la Warner había dejado de lado uno de sus proyectos más rentables para los próximos meses? La verdad es que hacía bastante tiempo que no conocíamos noticias sobre la posible adaptación cinematográfica de Justice League of America, de DC Comics, que vendría a competir directamente con The Avengers de Marvel. Si tenemos en cuenta la altísima rentabilidad y los récords que han batido en taquilla el grupo de superhéroes dirigidos por Joss Whedon, es inevitable pensar que la Warner también quiere sacar tajada de un producto similar, sobre todo teniendo en cuenta que el éxito estaría prácticamente asegurado.

Sin embargo, pese a que todos los vemos tan claro, parece que desde la Warner no terminan de convencerse. O al menos no terminan de arrancar con el proyecto puesto que ya hace un año desde que se confirmó y desde entonces no ha habido avance ninguno. Pero para todos los que esperan con ansias noticias sobre una posible película, Mark Millar, escritor de Kick-Ass o Némesis entre otros, ha publicado en su propia página web algunas novedades que, por alguna razón, desde la Warner no se han molestado en publicar.

Antes de nada hay que decir que Millar no está, en absoluto, trabajando en esta adaptación. Él mismo afirma que los datos que publica los ha tomado de un compañero que a su vez es amigo de uno de los guionistas que está trabajando en la cinta, Will Beall (que también es el guionista de la futura Gangster Squad, de la que ya vimos el tráiler), así que tenemos que coger esta información con todas las pinzas que podamos puesto que tampoco es 100% fiable y nadie ha confirmado oficialmente lo que ha dicho Millar. Según él:

Un compañero mío es buen amigo del guionista de Justice League y dice que su acercamiento al equipo es increíble. Un mundo muy real y no todo lo que podrías esperar. Warner Bros tiene una historia accidentada con sus superhéroes. Lo han hecho muy bien con los magos [Harry Potter], pero no son nada consistentes con lo enmarcado dentro de DC. Pero mi amigo dijo que esto podría ser algo bello y ha estado trabajándose desde hace un tiempo, no es sólo una respuesta a Avengers. Les deseo la mejor de las suertes. Las cosas que he escuchado suenan algo oscuras y maduras, algo que no me esperaba. Pero he oído que Gangster Squad es fantástica también así que pienso que están en buenas manos

Es posible que la gestación del proyecto comenzara antes que el estreno de The Avengers, pero estoy seguro que desde la Warner, después de ver el éxito que ha tenido la película de Whedon, quieren sacar su propia adaptación cuanto antes. Por otra parte, la película es muy prometedora ya que en este grupo nos encontramos con superhéroes de la talla de Superman, Batman, Wonder Woman o Green Lantern, de los que ya se han hecho unas cuantas adaptaciones y son muy conocidos por el gran público. Lo que no se sabe por ahora es quién conformará el reparto, si repetirá Christian Bale, por ejemplo, o quién tendrá la responsabilidad de dirigirla. Al menos sabemos que el proyecto sigue en marcha, y que todo este periodo de "inactividad" ha sido una táctica de la Warner para mantener la película en el más estricto secreto. Seguro que pronto conoceremos más noticias oficiales y confirmaciones de nombres.