No hacía tanto tiempo que conocíamos las intenciones de la Warner de hacer una película sobre los divertidos y famosos bloques de juego daneses. En principio podría sonar un poco descabellado, sobre todo si nos paramos a pensar cuál sería la historia de esta película, pero visto lo que se está cociendo en Hollywood cada vez lo vemos más normal puesto que ha hemos podido ver la película de Battleship y todavía quedan otras por llegar como la del Monopoly o el Cluedo. Puede que hayan encontrado un filón en este tipo de juegos si hacen buenas películas y el público las acepta debidamente.

Pero no nos desviemos del tema. Se trata de la película de LEGO, que en principio tiene previsto su estreno para el 28 de febrero de 2014, y que estará escrita y dirigida por los mismos responsables de 21 Jump Street: Phil Lord y Christopher Miller. Aunque ya hace unos cuantos años que se lleva hablando de esta producción, tampoco tenemos muchos datos al respecto, salvo que será una combinación de película animada con imagen real. Al parecer, el argumento será muy similar a ese capítulo de The Simpsons donde Homer acaba en el mundo real, solo que esta vez será con un personaje de LEGO. Por lo tanto tendremos los dos formatos aunque la mayoría de la cinta estará realizada por animación.

Para ello se le ha encargado a Blur Studio, responsable de videojuegos como Batman: Arkham City y que trabajó en cintas como Avatar o Millennium, que se haga cargo de la parte animada. A este respecto han aparecido unas imágenes conceptuales, creadas por Sean McNally y Jeff Fowler, que se ha confirmado que no estarán en la obra final, aunque no se ha aclarado por qué. Aunque no veamos estas escenas en la película final, sí que nos sirven para hacernos una idea de hacia dónde se estaba dirigiendo la producción y qué podemos esperar de ella. Parece que la historia no tendrá límites, que podrá suceder cualquier cosa en la película como encontrarnos con piratas que tienen que luchar contra una especie de Godzilla. Es lo bueno que tiene la animación: la total libertad creativa que pone a disposición de los artistas.

Para los que aún se muestren un poco escépticos con hacer una adaptación cinematográfica de estos juguetes, recordarles que ya se han realizado varias películas con estos muñecos como protagonistas, por no hablar del enorme número de videojuegos que homenajean a otros personajes míticos como Indiana Jones o Batman. Lo único que tenemos que esperar es que sepan manejar correctamente el material que tienen entre manos y que consigan realizar una película interesante y divertida. Aún tendremos que esperar bastante para comprobarlo.