Este verano (algunos) podrán disfrutar de una fabulosa colección de blockbusters, pero también habrá lugar para otro tipo de cine con menos expectativas, pero que muchas veces consigue emocionar y entretener más y mejor. Algunas de estas producciones comienzan a calentar motores publicando clips que permitan echar un vistazo más profundo a lo que podemos esperar de propuestas tan diferentes como la comedia romántica independiente con tintes fantásticos Seeking a Friend For the End of the Wolrd, el drama criminal Savages, o la original comedia Ted.

Ted

Protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis, Ted será el primer largometraje dirigido por Seth MacFarlaine. Autor también del guión, el argumento de su película se centra en John Bennett (Mark wahlberg), un adulto que debe lidiar con un situación inusual cuando, como resultado de un deseo de su infancia, su encantador osito de peluche cobra vida negándose a separarse de su lado. No podríamos esperar un argumento menos original para el que fuera creador de de las fabulosas series de animación American Dad! y Family Guy. Si el reparto se completa con Giovanni Ribisi, Patrick Warburton, Laura Vandervoort o Joel McHale, también podremos escuchar al propio Seth MacFarlane, pues es el encargado de poner voz a Ted. La película se estrena en las pantallas estadounidenses el 29 de junio, y si disfrutaste con su tráiler, seguro que no puedes resistirte a echar un vistazo a estos cuatro clips en los que si parece indicar que se trata de una película con poca acción y muchos diálogos, lo cierto es que promete ser muy divertida.

Savages

Original y algo atrevido también es el argumento de la próxima película dirigida por Oliver Stone que reúne a un espectacular reparto que incluye a algunas de las más recientes promesas del cine reciente como Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Johnson, Emile Hirsch o Demian Bichir, junto a figuras sobradamente consolidadas como John Travolta, Uma Thurman, Benicio del Toro o Salma Hayek. Basada en la novela de Don Winslow, aclamada por The New York Times como uno de los diez mejores libros publicados en 2010, se centra en una modesta empresa casera liderada por Ben, un pacífico budista, y su mejor amigo Chon, ex-marine y ex-mercenario. Ambos sacan adelante una plantación de marihuana, compartiendo también su interés por la misma mujer: Ophelia. La vida discurre sin problemas en el Sur de California, hasta que un cartel mexicano decide presentarse demandando formar parte de la empresa. Sin embargo, Elena y Lado, los despiadados cabecillas del cartel, han subestimado los lazos de este triángulo de amigos, que cuentan además con la ayuda de un agente corrupto de la DEA.

¿Alguien dijo que nota el aroma de U-Turn? Espero realmente que así sea porque el cine que Oliver Stone ha realizado en los últimos años deja un poquito bastante que desear. Echar un vistazo a estos seis clips me ha servido para confirmar 3 cosas: primero que Taylor Kitsch no sólo tienen un dudoso gusto para escoger proyectos, sino que va camino de convertirse en un gran actor mediocre; segundo que podríamos estar ante la enésima recuperación de John Travolta; y tercero que no hay nada que hacer con Salma Hayek, se ponga peluca o no.

Seeking a Friend for the End of the World

Debido a la inminente colisión de un asteroide con la Tierra, se acaba la vida tal y como la concemos. Doge y Penny son vecinos y sólo tienen tres semanas para reencontrarse con el amor de instituto de Dodge y la familia de Penny. Con este original planteamiento comienza la que podría ser una de las sorpresas de este verano, una comedia romántica fantástica dirigida por la debutante Lorena Scafaria, que fuera guionista de Nick & Borah's Infinite Playlist y que debuta en la dirección con Seeking a Friend for the End of the World. Con fecha de estreno fijada para el 22 de junio, parece que estamos ante un proyecto que se propone ofrecer una cara más amable al mismo planteamiento que Lars Von Trier ofrecía en Melancholia, tal y como se desprende de los tres clips publicados.

Entre las estimulantes presencias que completan el reparto podemos encontrarnos con Adam Brody, Mark Moses, Rob Corddry o Patton Oswalt, que muchos recordarán de Young Adult. Aunque no menos interesantes resultarán las presencias de William Petersen, Martin sheen y Melanie Lynskey, que curiosamente también aparecía en otra película reciente de Jason Reitman, Up in the Air, aunque muchos todavía le recordamos por su inolvidable interpretación de Pauline Parker en Heavenly Creatures.