Chris Hermsworth no para de encadenar proyectos, tras Thor, The Avengers, The Cabin in the Woods, y Snow White and the Huntsman se prepara para ser el protagonista de In the Heart of the Sea, adaptación de la novela homónima escrita por Nathaniel Philbrick.

La historia parte de un hecho real ocurrido en 1820, ese año el ballenero Essex se hundió en el oceáno Pacífico tras el feroz ataque de un cachalote. Los 20 tripulantes que sobrevivieron a ese día se encontraban en medio de la nada, tuvieron que navegar miles de kilómetros en frágiles botes construidos con los restos del naufragio, luchar contra el hambre, la sed, la locura, las enfermedades y los elementos. No todos sobrevivieron al largo viaje, solo ocho regresaron a sus casas tras pasar noventa días perdidos en el Pacífico. Esta historia sirvió como inspiración para que Herman Melville escribiese Moby Dick.

El proyecto de esta ambiciosa adaptación lleva más de una década acumulando polvo. En el año 2000 Barry Levinson intentó, sin éxito, trabajar con un guión escrito por Charles Leavitt. El siguiente en interesarse por la historia fue Edward Zwick pero tras tantear la idea todo quedó paralizado y nada se volvió a saber de la adaptación de In the heart of the sea.

Ahora es el productor Joe Roth el que lucha por hacer realidad la película y para ello ha contratado a Chris Hemsworth, actor en la cresta de la ola, como protagonista. Hemsworth daría vida al primer oficial del barco, un hombre que tendrá que tragarse su orgullo y hacerse valer entre los marineros para salvar el mayor número de vidas posibles. Con Roth moviendo los hilos y Hemsworth en el reparto parece que el estudio DreamWorks quiere respaldar la película. Tendremos que esperar a que un estudio se decida para saber si In the heart of the sea llega a buen puerto.

Foto: DIY