Sinceramente, no se me ocurre por qué en estas fechas están lanzando casi todas las productoras las fechas de estreno de sus próximos proyectos. Y no sólo eso, sino que también están cambiando las que ya tenían asignadas a alguna película, por lo motivos que sean. Hace apenas dos días que nos enteramos de la fecha de estreno de Dawn of the Planet of the Apes, la secuela de la más que interesante Rise of the Planet of Apes. Pues hoy mismo nos han llegado las confirmaciones de otras tantas películas que nos llegarán durante el año que viene y durante el siguiente, así que sacad la agenda y comenzar a apuntar:

  • 5 de abril de 2013: para este día está programado el estreno de la próxima cinta dirigida por Paul Feig, director de la reciente Bridesmaids, y que contará con un dúo protagonista formado por Sandra Bullock y Melissa McCarthy.

  • 3 de julio de 2013: qué mejor que el Día de la Independencia para reestrenar, en su correspondiente 3D, la cinta de 1996 dirigida por Roland Emmerich Independence Day. Algunos rumores apuntan a que si funciona este reestreno, se podrían intensificar las negociaciones para llevar a cabo alguna secuela, algo de lo que se lleva hablando bastante tiempo. Otra película que nos llegará este día será The Lone Ranger, protagonizada por Armie Hammer y Johnny Depp, que estaba programa para estrenarse el 31 de mayo.

  • 16 de agosto de 2013: en los estrenos de verano tardíos nos encontramos con una secuela, que será Percy Jackson: Sea of Monsters. Puede que no tenga un reclamo tan grande como alguna de las anteriores pero la rentabilidad de su predecesora ha llevado a adaptar esta secuela.

  • 8 de noviembre de 2013: para finales de año se adelanta la llegada de Thor 2, que también repite el reparto de la primera entrega con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Idris Elba o Jaimie Alexander.

  • 25 de diciembre de 2013: para las navidades del año que viene nos llegará una comedia. Se trata de The Secret Life of Walter Mitty, una nueva cinta dirigida y protagonizada por Ben Stiller. Por si esto fuera poco aliciente, ahí va el reparto con el que contará: Kristen Wiig, Patton Oswalt, Shirley MacLaine y Sean Penn. No está nada mal.

  • 25 de abril de 2014: comenzamos con las películas que nos llegarán en dos años, y la primera de ellas es una que estaba programada para estrenarse el 3 de julio de 2013. Se trata de la próxima cinta de Steven Spielberg, Robopocalypse, que ha visto cómo se retrasaba su fecha de estreno debido a que The Lone Ranger también se ha tenido que retrasar. Supongo que la producción de Spielberg tampoco va todo lo deprisa que debería, y no querrán que la película sea peor por estrenarla antes.

  • 18 de julio de 2014: y para terminar este baile de fechas, una secuela, la de X-Men First Class. Aunque aún no cuenta con título oficial, sí que cuenta con fecha de estreno y lo que también sabemos por ahora es que repetirán casi todos los responsables de la primera entrega, desde Matthew Vaugh como director hasta los actores James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence como protagonistas. De la historia lo único que se sabe es que estará centrada en el personaje de Magneto, por lo que promete bastante.