Aaron Eckhart es un actor que poco a poco y sin hacer mucho ruido se ha construido una sólida carrera. Este californiano de 44 años ha demostrado ser un actor solvente, efectivo y muy capaz; todo ello combinado con un físico contundente, una belleza de corte clásico, de tipo duro que le abre las puertas a multitud de papeles.

Eckhart debutó de la mano de Neil LaBute en In the Company of Men (1997) y colaboraría con este director en otras películas como Your Friends & Neighbors o Possession. Sin embargo no serían estas películas las que lo lanzarían a la fama, el éxito le llegó gracias a su participación en Erin Brockovich, después encadenaría varias películas de acción como Paycheck, y en 2006 protagonizaría Thank You for Smoking, su interpretación le valdría una nominación al Globo de Oro. En 2008 dio vida a Harvey Dent en The Dark Knight, aunque toda los elogios fueron a parar al malogrado Heath Ledger, hay que reconocer el buen trabajo de Eckhart.

En breve el actor se unirá al reparto de Olympus Has Fallen, film dirigido por Antoine Fuqua en el que dará vida al Presidente de los Estados Unidos. Se trata de un thriller de acción en el que también participa Gerard Butler (300). El guión ha sido escrito por Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, dos debutantes que tienen mucho que demostrar. Está previsto que el rodaje arranque el próximo mes de septiembre, sin embargo la fecha de estreno aún no ha sido anunciada.

La trama de Olympus Has Fallen se centra en la toma de la Casa Blanca por parte de un grupo de terroristas. Un antiguo agente del Servicio Secreto, interpretado por Butler, será el único de oponer resistencia. El presidente (Eckhart) no dará su brazo a torcer ante las amenazas y ayudará al personaje de Butler en todo lo que pueda.