Proyectos que completan sus repartos, remakes y adaptaciones de best-sellers que perfilan su carácter con la elección de sus protagonistas y títulos que seguro darán que hablar en los próximos meses como The Physician, The Magnificent Seven, Twelve Years a Slave, The Disapearance of Eleanor Rigby: Him y The Disapearance of Eleanor Rigby: Her. Si ya habíamos leído sobre algunos de estos proyectos, que completan sus repartos con James McAvoy y Paul Dano, aportamos algunos datos sobre otros nuevos proyectos que llegan asociados a los nombres de Tom Cruise y Ben Kingsley.

James McAvoy será esposo en prueba de amor

Joel Edgerton ha sido reemplazado por James McAvoy, para vivir una historia de amor con Jessica Chastain en las dos películas que dirigirá Ned Benson, que también es autor del guión. Una historia que explora la manera en la que una pareja neoyorquina se enfrenta a una experiencia traumática y que veremos por partida doble: desde el punto de vista de él, como desde el de ella. Si antes era The Disapearance of Elanor Rigby: His, ahora será The Disapearance of Eleanor Rigby: Him, mientras que se mantiene el título de The Disapearance of Eleanor Rigby: Her.

Un ambicioso proyecto que sus productores no quieren presentar en un programa doble, sino como dos películas completamente independientes, pero que se puedan complementar al dar dos puntos de vista diferentes de un mismo conflicto. Una apuesta que tiene un gran inconveniente, que si la primera que se estrene no cumple las expectativas, la segunda lo va a tener mucho más difícil, aunque no cabe duda de que se rodarán simultáneamente. Si por un lado resulta muy arriesgado confiar en un debutante como Ned Benson, está claro que contar con un actor y una actriz como James McAvoy y, sobre todo, Jessica Chastain hacen de este un proyecto muy interesante al que un servidor seguirá la pista muy de cerca. ¿Estarán haciendo alusión con el nombre de la persona desaparecida a la popular canción de The Beatles?

Paul Dano se viste de amo tirano con esclavo secuestrado

La carrera de Paul Dano avanza con lentitud, pero con paso muy firme. Y en este nuevo peldaño estará al lado de actores como Michael Fassbender y Brad Pitt en Twelve Years a Salve. Se trata de la nueva película de Steve McQueen, después de Shame, adaptación de una novela autobiográfica de Solomon Northup sobre un hombre de color libre, casado y educado en Nueva York a quien los mismos que le ofrecen un trabajo como violinista en un circo, le secuestran y obligan a vivir como esclavo. Después de verle en filmes como Children of Men o Redbelt, Chiwetel Ejifor interpretará al protagonista, siendo Paul Dano uno de los que tomen ventaja de su condición de amo. El que fuera protagonista de There will Be Blood y Little Miss Sunshine no sólo será uno de los integrantes del reparto, sino que también cumple funciones de productor ejecutivo.

Ben Kingsley estudia para ser doctor de doctores

Seguro que muchas madres estarán encantadas con que se hayan decidido a llevar a la gran pantalla The Physician, el primero de los best-sellers escritos por Noah Gordon, titulado en España El médico. A pesar de tener un trayectoria impecable no creo que a muchas de esas madres les vaya a estimular que uno de los actores elegidos para protagonizar el proyecto sea Ben Kingsley, aunque cuando les recordemos que se trata de aquel actor calvo que se llevó un Oscar por interpretar a Gandhi ya se harán más a la idea de que podrá ser una película a la altura de sus expectativas. Y es que estamos hablando de un proyecto muy ambicioso, sobre todo si tenemos en cuenta que no sale de Hollywood, sino de Europa, y en el que también están involucrados nombres como Olivier Martinez y Stellan Skarsgard.

El argumento gira en torno a la búsqueda de la verdad científica en el siglo XI, una época dominada por la religión y la superstición, lo que lleva a un joven huérfano, Rob Cole, hasta Persia, donde se encuentra con Ibn Sin, al que conocen como Avicena, el doctor de los doctores, que estará interpretado por Sir Ben Kingsley, que ya fuera persa y mago, pero no médico, en Prince of Persia. Si por una lado el cineasta al frente del proyecto es un desconocido como Philipp Stöltz, que parece estar reviviendo la tradición romántica alemana en toda regla a través de filmes como Nordwand o Goethe!, probablemente muchos habrán visto sus trabajos como videocreador de piezas tan interesantes como Du Hast para Ramsstein y The World is Not Enough para Garbage. En junio comienza el rodaje que tendrá lugar en Alemania y Marruecos, para ver la luz a finales del año que viene. No creo que me ponga a leer e libro, ya me dirá mi madre si han sido fieles o no.

Tom Cruise: ¿un vaquero japonés?

Aunque Tom Cruise nunca había hecho una película del oeste, sí que se había acercado a la sensibilidad japonesa, y particularmente al mundo samurai en The Last Samurai, lo que podría haber influido para que Metro-Goldwyng-Mayer le haya escogido para protagonizar un nuevo remake que si casi es el de Shichinin no samaria (Los siete samuráis), la magnífica película dirigida por Akira Kurosawa en 1954, se trata en realidad de un nueva versión de The Magnificent Seven, la versión estadounidense en clave western que John Sturges dirigiera en 1960 de la película nipona.

Pareciera que si una vez tuvieran más estrellas que el firmamento, en MGM no encontraran ya ningún guionista cuando tiran la piedra, pues este remake viene a sumarse a la larga (y aburrida) lista de los que están poniendo en marcha que incluye a RoboCop, Carrie, Poltergeist, War Games, Death Wish o Valley Girl. Lo cierto es que en este caso más que revivir un éxito de antaño, fuera un intento de reunir un reparto espectacular, en la línea de The Expendables, pues tenemos recordar que la película original estaba protagonizada por nombres como Yul Brynner, Horst Bucholz, Eli Wallach, James Coburn, Charles Bronson, Steve McQueen o Robert Vaughn, lo que nos lleva a preguntarnos ¿qué actores completarán el reparto de este nuevo proyecto?