Podemos decir que Sacha Baron Cohen está centrando su carrera en ponerse bajo la piel de personajes inventados. Pero esto no es nada nuevo, ya que actores como Martin Lawrence o Eddie Murphy ya lo intentaron con anterioridad, aunque sin demasiada fortuna. Pero su caso es diferente, porque el actor está creando una firma que es seguida ya no sólo cinematográficamente, sino que se ha decidido por realizar una gran promoción de sus películas desde el principio del rodaje. Recordemos que realizó un escándalo cuando acudió a la ceremonia de entrega de los Oscar de este año.

Aunque ya hemos podido comprobar que la nueva The Dictator (El Dictador) es una sátira de un cruel dictador, aquí tenemos el tráiler que nos lo ratifica.

La película, protagonizada también por Ben Kingsley, John C. Reilly, Anna Faris (una actriz que no puede faltar en este tipo de comedias), Megan Fox, B.J. Noval y Kevin Corrigan, se estrenará el 16 de mayo en Estados Unidos.

Sacha Baron Cohen es el dictador Wadiya, un mandatario que intenta asegurarse de que la democracia no llegue a su país para seguir oprimiéndolo como lleva haciendo hace tiempo. El guión es una adaptación de la novela Zabibah y el Rey.