Parece que esta semana ha sido la elegida por las grandes productoras de Hollywood para dar a conocer los tráilers definitivos de sus grandes superproducciones. Recordemos que hace apenas un par de días nos llegó el impresionante tráiler de la esperadísima The Dark Knight Rises, que tiene toda una legión de fans insaciables esperando a que llegue la fecha de estreno.

Pues bien, hoy le ha tocado el turno a The Amazing Spider-Man, otra de las grandes propuestas de superhéroes que nos tienen que llegar este año, y que desde sus inicios siempre ha estado unida con cierta controversia. Cuando conocimos los primeros datos de la producción, inevitablemente nos preguntábamos si era necesario realizar un reboot del personaje, teniendo en cuenta que la trilogía que realizó Sam Raimi sobre él tampoco tiene tanto tiempo. Pero la Columbia parece que quería aprovechar el tirón que tienen este año estos personajes y se animó a financiar una superproducción que será el inicio de una nueva franquicia.

Afortunadamente, al menos para mi, con los distintos avances que han aparecido sobre la cinta nos han ido convenciendo de que la realización de este reboot puede estar justificada. Con un director casi debutante como es Marc Webb, que sólo cuenta con un largometraje en su haber, ya que la mayoría de sus trabajos previos son en televisión, y con un reparto que incluye a Andrew Garfield como protagonista, al que acompañará Emma Stone como Gwen Stacy y Rhys Ifans como el villano, mucho tendrá que mejorar para conseguir que la gente acuda a las salas a verla. No podemos adivinar cómo será la cinta realmente hasta que no se estrene el próximo 3 de julio, pero sí que hay que reconocerles el mérito de los tráilers que han ido publicando hasta el momento, que tienen como colofón este tráiler definitivo que ha aparecido hoy:

¿Qué os ha parecido? La verdad es que no está nada mal, y nos deja bastante claro que es lo que pretende hacer con el personaje. Parece que lo que interesa ahora en este tipo de adaptaciones es lo que ha conseguido Christopher Nolan con su Batman: mostrar su lado más humano pero a la vez más oscuro de los superhéroes, con sus defectos y debilidades. Puede ser una propuesta interesante teniendo en cuenta la aceptación que tiene este personaje en el mundo de los cómics, aunque hasta el próximo julio no podremos salir de dudas.