Creo que no fui el único que se extrañó, bastante por cierto, de la noticia de que era Ashton Kutcher el elegido para protagonizar un biopic sobre Steve Jobs. Era evidente que con su fallecimiento, desde Hollywood quisieran explotar toda esa mitología que giraba alrededor del co-fundador de Apple y para ello que mejor que una película. Pero parece que no todos los fans se mostraron muy convencidos de que Ashton Kutcher fuese el elegido.

¿Y eso por qué? Supongo que será por el tipo de trabajos que nos tiene acostumbrados a hacer Kutcher. El género en el que mejor se desenvuelve es la comedia, tanto en cine como en televisión, lo que podría ser un lastre importante cuando le veamos en la gran pantalla en esta película, que por ahora lleva simplemente el título de Jobs: Get Inspired. Es por eso que muchos de los fans de los productos de la manzana, y de uno de sus principales representantes, crean que con la elección de ese actor se va a desvirtuar la imagen del ya mítico Jobs, aunque en verdad tendremos que esperar aún para comprobarlo.

Lo que sabemos por ahora, gracias a unas recientes imágenes que han aparecido del rodaje (no oficiales), es que Kutcher tendrá un parecido físico muy importante con Steve Jobs. Recordemos que la película parte de un guión de Matt Whiteley, mientras que Joshua Michael será el encargado de dirigirla. La historia se centrará en la vida de Jobs desde el año 1971 hasta el 2000, por lo que las imágenes que podemos ver parece que se han tomado muy en serio mantener toda la fidelidad física posible con Jobs en esos años.

Queda claro, gracias a estas fotografías, que se están tomando en serio este aspecto de la producción y que con ello pretenden convencer a los más escépticos de que este biopic estará a la altura. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en cuestiones como el maquillaje y demás, donde el protagonista debe parecerse físicamente al personaje que interpreta, es donde mejor se trabaja y donde se consigue mayor verosimilitud. Sin embargo, el aspecto importante será el comprobar si Kutcher está a la altura no sólo de la película sino, y lo que es más importante, del personaje. Afortunadamente contará con la ayuda de un buen reparto que completarán nombres como Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard y Zoe Saldana. Sobre fechas de estreno aún no se sabe nada, pero es probable que pronto conozcamos más detalles.