Después de conocer noticias sobre el reparto, sobre quién estaría finalmente en la película y quién no, y también después de todas las imágenes que nos han llegado del rodaje, por fin tenemos el primer tráiler de la esperada Les Misérables. Y es que se juntan varios factores para marcar esta película en el calendario y no perdérsela. Por un lado hay que tener en cuenta que se trata de una nueva adaptación de la gran novela de Victor Hugo ambientada en les guerras napoleónicas, que ya se ha llevado al cine en varias ocasiones y cuya representación teatral es de las más longevas y exitosas de la historia. Además de esto, la adaptación cinematográfica está dirigida Tom Hooper, ganador del Oscar hace dos años por The King's Speech.

Y por si todo esto fuera poco, la cinta contará con un reparto espectacular, al nivel de grandes superproducciones. Entre los nombres de los intérpretes nos podemos encontrar a Russell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Amanda Seyfried, Geoffrey Rush y Samantha Barks, por lo que al menos en este aspecto la productora ha sabido invertir correctamente el dinero y ha preferido apostar sobre seguro y conseguir una película a la altura de la obra original. Me atrevería a decir que cualquier película que cuente con este reparto ya es de visionado obligatorio. Por otra parte, se puede observar perfectamente en el primer tráiler esa inversión de dinero que ha realizado la Universal para que la cinta destaque por encima de las demás en un año tan competitivo como este 2012, recreando de manera muy natural la Francia del siglo XIX y sus personajes:

Para ser un primer avance tampoco nos pretenden mostrar demasiado de la producción, lo que es de agradecer, pero al menos sirve para hacernos una idea de cómo será la película y cuál será la estética elegida por Hooper para esta adaptación. En poco más de minuto y medio consiguen convencernos de que no será una adaptación más de la novela de Victor Hugo, sino que se han tomado en serio el material con el que trabajaban y que es posible que la cinta sea una adaptación bastante digna. Aún tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre que llega a Estados Unidos para salir de dudas, pero al menos hemos podido comprobar lo prometedora que luce la película.