Como ya os llevamos hablando desde hace tiempo, durante los próximos meses nos vamos a encontrar con unos cuantos ejemplos de películas de gangsters que nos llegarán desde Hollywood. Sin duda se trata de un subgénero muy recurrido por las productoras, que siempre buscan dar un nuevo punto de vista a alguno de los mafiosos más destacados que tuvieron en jaque a la policía durante los años 20, 30 y 40 en Estados Unidos.

Esta vez le toca el turno a la historia de Mickey Cohen, un gangster de origen irlandés que tuvo en Los Angeles su principal centro de operaciones ilegales entre las décadas de los 30 y los 60. El actor que le dará vida será Sean Penn, en uno de esos papeles que se le dan tan bien de personajes atormentados con un lado oculto violento e irracional. Aparte de esto, el actor es de esos que siempre cumplen en sus papeles, por lo que al menos tendremos un antagonista a la altura de la historia.

Lo mejor de todo es que el grupo de los "buenos" tampoco se va a quedar atrás en cuanto a la calidad del reparto. Entre los dos principales personajes que formarán el grupo de la policía están Ryan Gosling y Josh Brolin. Qué más se puede decir. Pero no estarán solos ya que les acompañarán otros intérpretes de calidad como son Nick Nolte, Giovanni Ribisi, Emma Stone o Anthony Mackie, en lo que promete ser una disputa, en el mejor de los sentidos, por quién hacer el mejor trabajo. Todavía tendremos que esperar hasta el 9 de noviembre para comprobarlo, pero ya ha aparecido el interesante primer tráiler para ir abriendo boca:

Personalmente, me parece una mezcla entre The Untouchables, con el grupo de policías persiguiendo al mafioso, y la más reciente Public Enemies, aunque salvando las diferencias: principalmente la de que Ruben Fleischer no es Brian de Palma ni Michael Mann. Creo que este punto será el mayor condicionante para comprobar si la película se alza entre una de las más importantes de este subgénero o se queda en una más, puesto que al menos el reparto va a ser de los mejores que hemos tenido la suerte de ver en una película de gangsters. Sin embargo, aún queda bastante para que llegue a las salas (en Estados Unidos aún no hay fecha oficial para su estreno, pero está previsto que llegue a finales de año), por lo que nos mantendrá con la duda hasta que podamos verla.