Ayer mismo desmentíamos el rumor de que Robert Pattinson iba a dar vida a Finnick Odair, un personaje fundamental en la trama de Catching Fire, secuela de The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), poco después el portal E Online daba el nombre de tres posibles actores para encarnar a Finnick: Armie Hammer, Taylor Kitsch y Garrett Hedlund.

The Hunger Games: Catching Fire congregará al reparto original: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth; pero a estos jóvenes actores hay que sumar nuevas caras y Finnick Odair es uno de los personajes secundarios más relevantes de la saga. En las novelas de Suzanne Collins se explica que Odair fue uno de los campeones más jóvenes de los juegos, tenía catorce años cuando le tocó competir en el sangriento espectáculo y desde entonces vive en el Capitolio. Cuando Katniss lo conoce, Finnick sobrepasa los 20 años, es un hombre apuesto, atlético, rubio y seductor.

Hagamos un pequeño repaso al currículum de los tres actores:

Armie Hammer ha participado en la serie Gossip Girl aunque tal vez su papel más relevante hasta la fecha sea el de los gemelos Winklevos en The Social Network, también participó en la intensa J.Edgar dando vida a la mano derecha de Hoover.

Taylor Kitsch visto en Friday Night Lights, desde ahí dio el salto a la gran pantalla, hemos podido verle en el descalabro del año John Carter y en esa cosa titulada Battleship.

Garrett Hedlund fue Patroclo en Troya y también hemos podido verle en Tron: Legacy y próximamente en On the Road de Walter Salles.

Esto es un rumor hasta que el estudio se pronuncie, hasta ahora Lionsgate se ha mantenido en silencio salvo por un pequeño anuncio:

Al igual que con la primera película, no vamos a confirmar, negar o comentar los rumores de casting para este título. Vamos a anunciar las noticias solo cuando haya una noticia oficial de lanzamiento para anunciar.

Me parece una actitud muy prudente por parte del estudio, algo que les honra, aunque así también alimentan la rumorología y provocan una alta actividad en las redes sociales, una publicidad que no tiene precio.

Se prevé que el estreno de la secuela llegue a los cines el próximo 22 de noviembre de 2013, tiempo de sobra para leer la trilogía de Collins y conocer, en profundidad, la historia y los personajes.

Foto: Aceshowbiz