Está claro que la evasión es el arma que utiliza el espectador para combatir la crisis por la que estamos pasando porque Los vengadores no sólo continúan liderando la taquilla de todo el mundo, sino que han irrumpido con la misma fuerza en la taquilla de los Estados Unidos, desplazando a los títulos que copaban las primeras posiciones y sin dejar ninguna oportunidad a cualquier otro título estrenado este fin de semana. Poca o ninguna sorpresa en las taquillas de España o Latinoamérica, que con la excepción de algún que otro estreno, mantienen más o menos las mismas posiciones en sus respectivas listas.

Estados Unidos

Pocas o más bien ninguna sorpresa en la taquilla americana pues se mantiene casi el mismo orden en el que estaba la semana pasado, salvo por la inclusión de The Avengers, que desplaza a todos hacia abajo. Todo un fenómeno que ha recaudado 207,4 millones de dólares en un sólo fin de semana, lo que le han colocado como el estreno más suculento de la historia, desplazando a Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 con sus 169,2 millones de dólares. No cabe duda de que se han dado cita todos los admiradores de Thor, Captain America: The First Avenger, The Incredible Hulk y Iron Man.

  1. The Avengers
  2. Think Like a Man
  3. The Hunger Games
  4. The Pirates! Band of Misfits
  5. The Lucky One

México

Los vengadores continúan encabezando la recaudación mexicana en la que si se cuelan títulos como 21 Jump Street y The Best Exotic Marigold Hotel, sorprende la irrupción de un título como Emergo, cinta española dirigida por Carles Torrens según un guión de Rodrigo Cortés, pero que no ha sido estrenada todavía en España. Mención especial para la cinta mexicana For Greater Glory, dirigida por Dean Wright, que fuera creador de efectos visuales para filmes tan populares como Titanic, The Lord of The Rings o The Chronicles of Narnia y que se estrena en la dirección cinematográfica contando con un reparto internacional en el que figuran Eva Longoria, Andy García, Peter o'Toole, oscar Isaac o Bruce Greenwood.

  1. The Avengers
  2. 21 Jump Street
  3. Emergo
  4. For Greater Glory
  5. The Best Exotic Marigold Hotel

Argentina

Y en la misma línea se mantiene la taquilla de la cartelera argentina que también está encabezada por The Avengers. Si American Reunion se instala en la segunda posición, irrumpen en la lista películas como The Lucky One y 21 Jump Street, relegando a una quinta posición Mirror Mirror, el cuento cómico romántico de Tarsem Singh.

  1. The Avengers
  2. American Reunion
  3. The Lucky One
  4. 21 Jump Street
  5. Mirror, Mirror

España

Tampoco hay muchas variaciones en la taquilla española en la que Los vengadores se mantienen liderando el ranking. Si se mantiene la película francesa Intouchables, desaparecen de los cinco primeros puestos títulos como Salmon Fishing in the Yemen y la cinta española The Pelayos, desplazadas por el estreno de American Reunion y Safe, la última película protagonizada por Jason Statham.

  1. The Avengers
  2. American Reunion
  3. Safe
  4. The Hunger Games
  5. Intouchables

Fuentes: Box Office Mojo Canalcine Ultracine Rentrak Spain