La primera imagen de Passion es sugerente, sensual y nos deja una cierta sensación de peligro. Hace tiempo que esperábamos noticias de este remake de la película francesa Crime d’amour (2010) que dirige Brian De Palma. Tal vez sea un poco precipitado hacer un remake teniendo tan presente aún en el recuerdo la película original, apenas han pasado dos años desde el estreno de Crime d’amour, pero Brian De Palma es un director, que ha pesar de sus muchos altibajos, aún cuenta con la confianza del público así que tendremos que darle un voto de confianza y dejar que nos sorprenda, para bien o para mal, con su Passion.

La película empezó a rodarse el pasado mes de marzo en Berlín. El original francés contaba con las actrices Ludivine Sagnier y Kristin Scott Thomas como protagonistas, De Palma tiene la suerte de dirigir a dos jóvenes promesas del cine actual como Rachel McAdams y Noomi Rapace. Ellas son jefa y empleada, dos mujeres que se inician un contraproducente juego de seducción y dominación que no puede acabar en nada bueno. Su relación las llevará a un punto sin retorno en el que las emociones estallan y las máscaras caen hechas pedazos. Dos mujeres que compiten en un mundo, el de las altas finanzas, ya de por si altamente competitivo. Rachel McAdams dará vida a Christine y Noomi Rapace será Isabelle. La primera es una relevante mujer de negocios, decidida, fuerte, ambiciosa; la segunda es su pupila. El control, la manipulación, el miedo y la traición están presentes en su relación desde el primer momento. Christine acabará robando una de las ideas de su pupila, algo que me recuerda a Working Girl de Mike Nichols. Cuando Isabelle lo descubre todo se precipitará.

La película cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares y el reparto se completa con Dominic Cooper y Paul Anderson. Cuando tengamos la oportunidad de ver el nuevo trabajo de Brian De Palma será imposible no compararlo con el del director Alain Corneau ¿Cúal de las dos películas estará mejor? ¿Qué actrices resultan más creíbles? ¿Qué versión preferiremos?