Para los que digan que The Dark Knight Rises no está teniendo la campaña viral que promocionó a su antecesora, por una parte estoy de acuerdo aunque no del todo. Durante la campaña de promoción de The Dark Knight, prácticamente todos los días nos encontrábamos con una noticia referente a novedades sobre la cinta. Lo mejor de todo es que estos datos llegaban de las formas más enrevesadas posibles: recuerdo una tarta que enviaron a algunas redacciones de ciertas revistas y dentro de ella había instrucciones para conseguir más datos. Se trataba de una campaña donde el espectador también intervenía, donde nos hacían creer que estábamos viviendo en la auténtica Gotham y que nos obligaban a mostrar nuestro apoyo a Harvey Dent o al Joker.

Pues con la próxima película de Christopher Nolan, que llegará el próximo 20 de julio a casi todo el mundo, no quieren quedarse atrás y, aunque el listón estaba muy alto, quieren ganarse al público mucho antes de que se estrena la película. Si es que hay alguien que no la espere con ansia. Los últimos datos que nos han llegado sobre esta campaña y sobre sus consecuencias en forma de cartel, es sobre un seguidor de Batman-News que consiguió acceder a un cartel secreto a través de un código QR de un póster normalmente publicado. Este nuevo cartel no se había publicado de manera oficial por ningún medio y parece que la única manera de poder verlo era leyendo ese código y colgándolo en la red.

Además la imagen es bastante reveladora. Podemos ver cómo la bota de la que presumiblemente será Catwoman, a la que interpretará Anne Hathaway, rompe con su tacón uno de los símbolos del hombre murciélago. El personaje de Catwoman siempre ha estado rodeado de un halo de misterio y ambigüedad puesto que, si bien se ha mostrado partidaria de las justas acciones que realiza Batman, tampoco ha demostrado decantarse definitivamente por la lucha contra el crimen sino que va cambiando de opinión según la parezca. Esa ambigüedad quedan muy bien reflejadas en este cartel puesto que no sabemos si en la película será una aliada de Batman u otra villana más, o las dos cosas. Además, Christopher Nolan no nos ha aclarado demasiado con los tráilers que se han publicado sobre la cinta, por lo que tendremos que esperar hasta el día 20 de julio para poder salir de dudas. Creo que no soy el único al que la espera se le está haciendo realmente larga.