El actor James Badge Dale, conocido por su participación en la serie Rubicon y visto recientemente en Shame y The Grey, se ha unido a Iron Man 3 para interpretar a Savin. Esto ha llevado a especular que se trata de Coldblood. En origen ColdBlood, personaje creado por Doug Moenche y Paul Gulacy, se llamaba Eric Savin y era teniente coronel en el ejército de los Estados Unidos, sin embargo un día tuvo la mala fortuna de pisar una mina y para salvarlo de la muerte le implantaron cibertecnología en el cuerpo. Tras recuperarse se encarga de la persona responsable de su muerte y se convierte en un mercenario.

No hace mucho se anunció que en la tercera entrega de las aventuras de Iron Man encontraríamos a un villano llamado Savin, pero si nos ateñemos a lo visto en los cómic, Eric Savin/ColdBlood nunca se cruzó con Iron Man. Los fans ya han mostrado su descontento. Iron Man 3 estará basada libremente en la miniserie Extremis escrita por Warren Ellis y dibujada por Adi Granov y en ella ColdBlood no aparece para nada.

Badge Dale se une a un reparto plagado de grandes nombres como los de Robert Downey, Jr., Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley, Rebecca Hall y Guy Pearce. El rodaje de esta nueva película centrada en Iron Man comienza esta semana y su estrella, Downey Jr. Ingresará la friolera de 50 millones de dólares debido a los beneficios y suplementos de su papel en The Avengers, el agente del actor cerró un contrato de lo más suculento. Iron Man 3 será la primera película de Marvel que se estrenará en el cine tras el rotundo éxito de The Avengers.

A James Badge Dale le veremos en otros proyectos cinematográficos como la nueva película de Robert Zemeckis, Flight; el Lone Ranger de Gore Verbisnki y la esperadísima World War Z dirigida por Marc Foster.