Una vez que ya ha llagado a las salas de todo el mundo The Avengers, la que promete ser la película más taquillera del año, e incluso de las más de la historia, las distribuidoras quieren calmar un poco los ánimos del gran público y aprovechan para estrenar otras películas que tienen en nómina a las que tienen que dar salida. Tendremos que esperar aún un par de semanas para que lleguen otros tantos estrenos de los más esperados del año, mientras la gente se desquita un poco de las superproducciones que ya ha visto.

Y esta semana tendremos una cartelera sin ningún estreno de renombre, donde no encontraremos esas películas que llevamos tiempo apuntando para acudir al cine a verlas en cuanto se estrene. Esto no quiere decir que las propuestas sean malas, ni mucho menos, ni siquiera que no tengan una gran variedad, pero en este 2012 en el que nos encontramos casi resulta extraño que llegue el fin de semana y entre los estrenos no se encuentre ninguna cinta de superhéroes.

Estados Unidos

  • Battleship. (Estados Unidos, 2012) Género: Ciencia Ficción, Acción. Director: Peter Berg. Reparto: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna. Argumento: Libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro del mismo nombre. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la marina de los Estados Unidos y un ejército alienígena. La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. En Extracine: Tráiler 1 | Tráiler 2 e Imágenes | Cartel | Vídeo promocional.

  • What to Expect When You're Expecting. (Estados Unidos, 2012) Género: Comedia, Drama, Romance. Director: Kirk Jones. Reparto: Cameron Diaz, Matthew Morrison, Dennis Quaid, Elizabeth Banks, Anna Kendrick. Argumento: Adaptación del libro más popular sobre el embarazo. Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres. En Extracine: Tráiler.

  • The Dictator. (Estados Unidos, 2012) Género: Comedia. Director: Larry Charles. Reparto: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, Anthony Mangano. Argumento: Un dictador arriesga su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente. En Extracine: Tráiler 1 | Tráiler 2 | Escena inicial.

  • Polisse. (Francia, 2011) Género: Drama. Director: Maïwenn Le Besco. Reparto: Maïwenn Le Besco, Riccardo Scamarcio, Karin Viard, Marina Foïs, Nicolas Duvauchelle. Argumento: Crónica de la rutina diaria de la unidad infantil del Departamento de Policía de París: abusos a menores, conflictos familiares, niños carteristas, violaciones, sexo precoz... Fred, un policía rebelde, se enamora de Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Ella se encuentra dividida entre Fred, y el violento mundo en el que vive diariamente, y Lino, su rico e infiel esposo. En Extracine: Crítica | Top 5 Extracine: marzo.

España

  • The Sitter. (Estados Unidos, 2011) Género: Comedia. Director: David Gordon Green. Reparto: Jonah Hill, Sam Rockwell, Ari Graynor, Miriam McDonald, Max Records. Argumento: Todo comienza con un simple favor que con el tiempo se transforma en algo terrible. Cuando el peor canguro del mundo (Jonah Hill) embarca a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de la ciudad de Nueva York, con transporte de drogas y strippers incluidas, nadie puede predecir quién va a volver a su casa de una pieza. En Extracine: Tráiler | Crítica.

  • Monsieur Lazhar. (Canadá, 2011) Género: Drama. Director: Philippe Falardeau. Reparto: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Marie-Ève Beauregard, Vincent Millard. Argumento: Un maestro de primaria de origen argelino entra en contacto con un grupo de adolescentes de Montreal obsesionados por el misterio de la muerte. En Extracine: TIFF 2011.

España/Argentina

  • The Double. (Estados Unidos, 2011) Género: Suspense, Drama. Director: Michael Brandt. Reparto: Richard Gere, Topher Grace, Odette Yustman, Stephen Moyer. Argumento: Un senador estadounidense es asesinado en Washington por un espía ruso. Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) se ve obligado a colaborar con un joven agente del FBI (Topher Grace) para atrapar al criminal. En Extracine: Tráiler.

Argentina

  • Elefante Blanco. (Argentina, 2012) Género: Drama. Director: Pablo Trapero. Reparto: Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman. Argumento: Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años devastado por un suceso trágico. Su amigo Julián (Ricardo Darín) intenta sacarlo a flote animándolo a participar en el proyecto de un poblado marginal de los alrededores de Buenos Aires. Los dos son sacerdotes católicos que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Gerónimo en el Tercer Mundo y Julián en Argentina. Mientras trabajan en Villa Virgen, Gerónimo empieza a cuestionarse si la Iglesia es la institución adecuada para proteger a los más débiles. Julián, por su parte, decide que el mejor camino para cambiar las condiciones de vida de los necesitados es la política. El contrapunto lo representa Luciana (Gusmán), una abogada atea, que tiene una perspectiva distinta sobre las reformas sociales.

  • A Few Best Men. (Australia, 2011) Género: Comedia. Director: Stephan Elliott. Reparto: Xavier Samuel, Laura Brent, Olivia Newton-John, Kris Marshall, Kevin Bishop, Tim Draxl. Argumento: David, que está a punto de casarse con Mia, viaja con sus amigos hasta el pueblo de su novia, en el outback australiano, donde tendrá lugar la ceremonia. El padre de Mia es un rico senador australiano, pero la madre es una mujer algo alocada, aficionada a la cocaína y al alcohol. Los amigos de David son Luke, que será el padrino y que acaba de perder a su novia; Tom, un pasota total, y Graham, un hipocondríaco acomplejado. En principio, los padres de Mia reciben a David y a sus amigos con los brazos abiertos, pero en la despedida de soltero las cosas se desmadran y la boda no resulta ser lo que debiera. En Extracine: Tráiler.

México

  • Secuestrados. (España, 2010) Género: Terror, Suspense. Director: Miguel Ángel Vivas. Reparto: Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener, Guillermo Barrientos. Argumento: Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. En Extracine: Tráiler | Crítica.

  • Detachment. (Estados Unidos, 2011) Género: Drama. Director: Tony Kaye. Reparto: Christina Hendricks, Adrien Brody, James Caan, Lucy Liu, Bryan Cranston, Marci Gay Harden, William Petersen, Blythe Danner. Argumento: Henry Barthes es un profesor sustituto que entra y sale de la vida de los alumnos, preocupándose por sus vidas e intentando transmitirles todas las enseñanzas que puede. Un nuevo trabajo le sitúa en una escuela privada a cargo de la directora Dearden, alterando su solitario mundo. El estóico Henry poco a poco se ve erosionado por tres mujeres que inciden en su visión de la vida: una estudiante, una compañera de trabajo, y una joven que acaba de abandonar la adolescencia. En Extracine: Cartel y tráiler.

  • The Lucky One. (Estados Unidos, 2012) Género: Romance, Drama. Dirección: Scott Hicks. Reparto: Taylor Schilling, Zac Efron, Blythe Danner. Argumento: El Sargento de Marina estadounidense Logan Thibault (Efron) regresa de su tercera misión en Irak, con el único objetivo que él cree lo ha mantenido con vida—la foto de una mujer que ni siquiera conoce. Al enterarse de que su nombre es Beth (Schilling) y de dónde vive, Logan aparece en su casa y termina trabajando en la residencia canina de su familia. Pese a su desconfianza del principio y a las complicaciones en su vida, el romance surge entre ellos dándole a Logan la esperanza de que Beth pueda ser mucho más que su amuleto de la buena suerte.

  • The Raven. (Estados Unidos, 2012) Género: Suspense. Director: James McTeigue. Reparto: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Brendan Gleeson, Kevin McNally, Pam Ferris, Oliver Jackson-Cohen. Argumento: Trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. En Extracine: Cartel | Tráiler 1 | Tráiler 2 | Imágenes.

IMPORTANTE: Los estrenos quedan sujetos a cambios de última hora