Puede que la edición japonesa del trailer de The Bourne Legacy, no aporte mucho más al que ya habíamos visto de la película que protagoniza Jeremy Renner. De hecho, es considerablemente más corto que el primero. Lo bueno no es sólo que llega con el cartel de la película, que confirma el homenaje a los magníficos diseños gráficos que Saul Bass creara para las películas de Otto Preminger, Billy Wilder o Alfred Hitchcock, recordando particularmente los títulos de créditos de Psycho, sino que además podemos conocer de primera mano la opinión de Tony Gilroy, director y guionista de la película, sobre la evolución de la historia.

Todo lo que pasó antes no era un sueño. Todo lo que pasó era completamente real, pero pensabas que sabías lo que estaba pasando. Creías que lo habías visto todo, y esta película te dice que hay un mundo mucho más amplio, una conspiración que va más allá. Los hechos de las otras tres películas están muy presentes, pero no están realmente aquí. Lo que pasa en The Bourne Ultimatum es realmente la chispa que abre la puerta hacia esta película porque la historia de Jason Bourne se dispara hacia el público. Se hace imposible ocultar más lo que está causando los problemas de una conspiración mucho más grande. Ultimatum opera en el trasfondo del comienzo mismo de esta película.

No veremos a Matt Damon en The Bourne Legacy, pero puede que no le echemos de menos porque si junto a Jeremy Renner volveremos a ver a Albert Finney, Joan Allen, David Strathairn y Scott Glenn repitiendo sus personajes, se incorporan a la franquicia las estimulantes presencias de Rachel Weisz, Edward Norton, Stacy Keach y Oscar Isaac. ¿Alguien se resiste al estreno de la película el 3 de agosto?

The Bourne Legacy - International Trailer #1... por addictomovie

Por si no los recuerdas muy bien, o incluso si tienes pendiente alguna de las secuelas de la serie, recordarte que estamos hablando de una franquicia de acción que comenzaba hace una década con The Bourne Identity, continuaba con The Bourne Supremacy y concluía con The Bourne Ultimatum, para renacer de nuevo con este The Bourne Legacy. Una serie cuya coherencia y continuidad viene aportada, precisamente, por el propio Tony Gilroy, que ha participado en el guión de las tres entregas, así como en filmes como Dolores Claibourne, Armageddon, Michael Clyton o Duplicity. Junto a él su propio hermano, Dan Gilroy, participa en la confección del guión tras colaborar en los guiones de filmes como Freejack, Two for the Money, The Fall o, más recientemente, Real Steel.