A esta altura no nos tendría que sorprender ningún tipo de proyecto que se relacione con remakes, reboots o derivados, sin embargo debo admitir que el hecho que Sony esté planeando una adaptación de Sabrina the Teenage Witch con la particularidad de transformarla en una especie de superhéroe me llena de intriga.

El personaje originalmente nació de un comic de Archie en la década del '60 en la cual una muchacha que vivía con dos tías brujas muy particulares, debía conciliar sus típicos problemas de adolescente con el arduo camino que suponía convertirse ella también en hechicera. El ingrediente más sabroso de la tira, además de las situaciones en sí, era su gato, Salem, un príncipe que había sufrido como castigo dicha transformación y que jugaba el rol de una especie de mentor.

No obstante muchos conocerán este personaje a través de la serie televisiva del mismo nombre que fuera protagonizada por Melissa Joan Hart desde 1996 hasta entrado ya el 2000. Ahora, entonces, Sony, está aparentemente trabajando en una versión Live- action, en otras palabras un largometraje no animado, claro, pero desde una visión renovada y aparentemente bastante osada; una historia desde los orígenes similar en la línea de Spider Man con la muchacha teniendo que enfrentarse y manejar nuevos y extraordinarios poderes.

Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, dos guionistas provenientes más bien del género documental, estarán a cargo del guión con una producción que incluye a Don Murphy, conocido por Transformers y Susan Montford. Mark Waters, aquel que dirigiera Mean Girls y quien estuviera nominado a la mejor producción en los Independent Spirit Award por la encantadora 500 Days of Summer, estaría en vías de dirigir esta adaptación aunque depende de su agenda para ello por lo que hace el anuncio nada oficial.

Las preguntas sobre cómo será una versión "osada" de Sabrina surgen de inmediato y aun más cuando se destaca el hecho de que quieren darle un toque a super héroe lo que desterraría bastante de los condimentos cómicos e hilarantes que tenía la historia en sí. Por otro lado el único dato preciso sobre uno de los cambios es el hecho de que el famoso Salem será transformado en príncipe para poder darle además a la trama un toque de romance. Si bien esto enojará a unos cuantos, lo realmente encantador del gato era su personalidad y su relación con Sabrina por lo que muchas de nosotras queríamos verlo "perdonado" para que vuelva a su figura gallarda. Y si no me falla la memoria, ya me dirán ustedes si es o no, diría que uno de los episodios televisivos mostraba una vuelta de Salem a su figura humana por un periodo temporal.