Hace poquito les mostrábamos el póster e imágenes de lo nuevo del genial Wes Anderson, Moonrise Kingsom, la que se presentará en el 65º Festival de cine internacional de Cannes el 6 de Mayo. El film tiene un reparto impresionante que incluye a Tilda Swinton, Bruce Willis, Jarded Gilman, Kara Hayward, Harvey Keitel, Frances McDormand, Jason Schwartzman y Bill Murray. El guión, seguramente tan sorprendente como su realizador, fue escrito entre por el propio Anderson con colaboración de Roman Coppola, el mismo detrás de THe Darjeeling Limited.

Y no solo este reparto es el que llama la atención sino que desde que viera su tráiler no puedo esperar por su estreno pautado en USA para el 25 de Mayo y recién arribará a la Argentina el 7 de Junio. Para otros territorios aun no se tiene una fecha de estreno asegurada pero seguramente y dependiendo de cómo sea recibida en Cannes no se hará esperar demasiado. Anderson es un realizador fuera de lo común, alguien cuyas películas nunca pasan inadvertidas y estoy casi segura que esta no será la excepción. Incluso con su último trabajo, allá por el 2009, Fantastic Mr. Fox ha cosechado muy gratas críticas llegando incluso a dos nominaciones al Oscar por su música original y como mejor animación.

Esta vez la historia rondará a un par de adolescentes, interpretados por Jared Gilman y Kara Hayward, que huyendo de su pueblo natal causarán una alocada búsqueda por parte de familiares y amigos por encontrarlos a la vez que ellos mismos tendrán que afrontar viejos rencores que pondrán a prueba su propia relación.