Vuelve el juego de las parejas, hoy con Woody Harrelson, Emma Thomson, Tom Hanks, Gemma Arterton, Christian Bale, Megan Fox, Jason Sudeikis y Jennifer Aniston. Todos ellos están negociando, han aceptado, o incluso alguno ha rechazado participar en proyectos como Out of the Balance, Saving Mr. Banks, We're the Millers o Wright Girls. ¿Quieres saber quien podría trabajar con quien y de qué se trata?

Wright Girls

Tras encauzar su carrera con títulos como RocknRolla o Quantum of Solace, Gemma Arterton conseguía en 2010 participar en dos títulos como Clash of the Titans y Prince of Persia: The Sands of Time, que terminarían por dar el espaldarazo a su carrera. Sin embargo, lejos de instalarse en un cine de acción comercial, protagonizaba después una película de Stephen Frears como Tamara Drewe, en lo que sería una alternancia que dominaría sus proyectos posteriores como Byzantium, Song for Marion, Hansel and Gretel: Witch Hunters o In the Outlaws. Ahora podría sumarse al reparto de la comedia negra que Relativity Media está preparando: Wright Girls.

Se trata de la adaptación de una película japonesa, 2LDK, que se centra en dos jóvenes actrices que viven juntas, aparentan ser las mejores amigas y co-protagonizan un exitoso programa de televisión. Aunque en realidad se detestan la una a la otra y entrarán en una espiral de violencia cuando tengan que competir por un mismo papel. Si los rumores atribuían a Megan Fox el otro personaje protagonista, lo cierto es que la protagonista de Transformers, Jennifer's Body o Jonah Hex, no está involucrada en un proyecto cuyo guionista es Bert Royal, que fuera responsable del de Easy A -¿Podrían sonar campanas para Emma Stone?- y que podría dirigir Andy Fickman, que actualmente está terminando Parental Guidance. Nada es seguro todavía, pero no me digan que no es un proyecto que puede dar mucho juego.

We're the Millers

La nueva comedia de New Line podría tener como protagonistas a Jennifer Aniston y Jason Sudeikis, que ya coincidieran en el reparto de Horrible Bosses. Bob Fischer y Steve Faber -Wedding Crashes- son los guionistas que han desarrollado la historia de un traficante que reúne a una esposa y dos hijos falsos con el fin de hacerse pasar por una familia de vacaciones y cruzar el país con 1.000 libras de marihuana.

Will Arnett o Steve Buscemi estuvieron propuestos anteriormente para protagonizar este proyecto que ha tenido una larga gestación en la que ha tenido al frente a directores como John Morris o Sean Anders. Finalmente ha caído en manos de Rawson Thruber, responsable de Dodgeball: A True Story, y aunque confieso que tiene pinta de ser un producto al servicio de sus protagonistas, lo cierto es que tanto Aniston como Sudeikis, me han hecho reír en otras películas.

Saving Mr. Banks

No sólo se confirman los rumores sobre el proyecto de Disney acerca de la lucha que hubo entra P.L. Travers, la autora en el papel de Mary Poppins, y el propio Walt Disney para hacerse con los derechos de su adaptación cinematográfica, sino que a los rumores de que Tom Hanks podría protagonizar la película, tenemos que sumarle la posibilidad de que Emma Thompson interprete a la escritora.

Si por un lado la elección de la protagonista de Howard Ends y Sense and Sensibillity me parece mucho más apropiada que otra de las candidatas al mismo papel -Meryl Streep que seguramente habría podido volver a imitar el acento australiano (en este caso) a la perfección-, por otro lado casi parece un giro metacinematográfico, pues uno de los recientes éxitos de Thompson se producía interpretando a una niñera tan peculiar como la propia Mary Poppins en Nanny McPhee y su secuela.

Out of the Balance

Aunque haya participado en filmes como No Country for Old Men, Zombieland, 2012 o The Hunger Games, la carrera de Woody Harrelson no acaba de tomar forma. Y eso que este actor tejano que se diera a conocer en la pequeña pantalla no ha dejado de trabajar desde los tiempos de Doc Hollywood, An Indecent Proposal o Natural Born Killers. Si en estos momentos rueda Now You See Me, después de haber concluido el rodaje de Seven Psychopaths, actualmente se encuentra en negociaciones de unirse al reparto de esta producción de Relativity Media en la que tendría como co-protagonista al incansable Christian Bale, además de Casey Affleck, Zoe Saldana y Sam Shepard.

Se trata de un drama sobre destino, circunstancias y redención en el que Russell y su hermano pequeño tratan de escapar de la miseria en la que viven, para acabar uno en prisión y otro atrapado en las redes de una violenta y despiadada banda criminal. Cuando sale de la cárcel, Russell debe elegir entre vivir su propia libertad o arriesgarse buscando justicia para su hermano. No crean que se trata de un proyecto de acción más porque estamos hablando de una historia escrita por Scott Cooper, responsable del guión y dirección de Crazy Heart, quin sólo está dispuesto a hablar de rodar cuando tengan todo el reparto asegurado. No se pierdan algunos de los nombres propuestos, como Forrest Whittaker, Viggo Mortensen, Billy Bob Thornton o Robert Duvall. Y todo es posible dado que estamos hablando de un proyecto entre cuyos productores se encuentran Tony Scott, Ridley Scott y Leonardo DiCaprio.