Ang Lee quien obtuviera diez nominaciones y ganara cuatro de ellas con su Wo hu cang long, conocida internacionalmente como Crouching Tiger, Hidden Dragon, ahora nos atrae una adaptación de la novela de Yann Martel, Life of Pi, a estrenarse en USA el 19 de Diciembre de este año y la que parece ya estar causando un rumor de Oscar importante aun estando en etapa tan temprana.

Como protagonista tendremos el debut en pantalla grande de Suraj Sharma quien estará acompañado de Irrfan Khan, a quien veremos prontamente en The Amazing Spider-Man, Tobey Maguire y Gérard Depardieu

La historia se centra en un joven de 16 años quien luego de un trágico hundimiento de la nave carguera en la que navegaba queda naufragando en el Océano Pacífico acompañado de una hiena, una zebra, una orangután y un tigre de Bengala de casi 250 kilos.

El estreno de este film cae una semana después de The Hobbit de Peter Jackson y una antes de la remake a cargo de Baz Luhrmann, The Great Gatsby por lo que muchos están hablando ya de la tremenda recaudación que habrá alrededor de la Navidad este año. Ciertamente esta primera imagen ya deja picando por querer ver más y no se tardarán mucho seguramente en traernos algún teaser tráiler para saciar nuestra ansiedad. Ang Lee es uno de esos directores de estética muy cuidada y una narrativa fantástica, difícilmente sus films pasen inadvertidos por lo que Life Of Pi genera mucha expectativa en un año que parece cerrar con todo.

El último trabajo que disfrutamos de Lee fue en el 2009 cuando recreó con su Taking Woodstock el festival más famoso de la historia con el que llegó a una nominación a la Palma de Oro de Cannes que finalmente ganó con mucha justicia Michael Haneke con su insuperable Das weiße Band.