Si Twentieth Century Fox consigue que las expectativas creadas por la campaña de promoción de Prometheus no se vean defraudadas, sinceramente, no estoy seguro de que pueda reponerme del impacto de la película. Si ya me quedara entusiasmado y convencido de que tenía que ver la que poco a poco se va confirmando como una precuela en toda regla de Alien, con este nuevo tráiler, no sólo estoy completamente rendido a los pies de Ridley Scott y sus guionistas, Jon Spaiths y Damon Lindelof, sino que me muero por verla ¡¡¡ya!!!

Pocas veces un tráiler ha conseguido emocionarme tanto como este. Se trata de esas piezas que parece que te han contado toda la película, pero que en este caso funciona como perfecto catalizador que te estimula para querer ver la película por ti mismo. Sobre todo si eres de los que considera Alien, la película que Ridley Scott dirigiera en 1979, una auténtica obra maestra, así como su primera secuela, Aliens, que dirigiera James Cameron en 1986, un estupenda película a la altura de su predecesora. Lo digo así porque parece que el tráiler sigue la estructura de Alien introduciendo elementos de Aliens. Lo que no quiere decir que Prometheus vaya a ser tan sólo eso, pero que al menos, sí han sabido jugar con la memoria emocional de tantos admiradores de una saga que ha envejecido estupendamente bien con el paso del tiempo. A pesar de que algunos no queramos recordar alguna de las secuelas que hubo después.

Si Noomi Rapace se perfila como una perfecta heredera del personaje de Ripley, que tan bien defendiera Sigourney Weaver y que incluso en Aliens le valiera una nominación al Oscar, Charlize Theron se insinúa como una perfecta villana, en la línea de aquel secuaz de la compañía, Carter Burke, que interpretara Paul Reiser en la secuela, pero con la frialdad y mala leche -nunca mejor dicho- de Ash, que tan majestuosamente interpretara Ian Holm en la película original. A juzgar también por la música que se escucha en el tráiler, si Jerry Goldsmith y James Horner hicieran espectaculares trabajos en sus bandas sornas para la primera y segunda películas de la saga, pareciera que Marc Streitenfeld, colaborador habitual -y casi exclusivo salvo por Welcome to the Rileys y The Grey- de Ridley Scott desde A Good Year, ha logrado una banda sonora realmente fabulosa. Debo advertir que el visionado de este tráiler puede crear una peligrosa adicción. Yo desde luego, tengo que volver a verlo varias veces más.