Falta muy poco para que llegue el 16 de Mayo, día en que finalmente se estrenará otra de las locuras que tiene a Sacha Baron Cohen como protagonista, aquel mismo que protagonizara la controversial Borat y que ahora bajo el mando de Larry Charles parece otra vez agitar las aguas con The Dictator. Asique la Paramount además de dar a conocer la imagen que engalana este post ha lanzado también la escena inicial del film, algo nada sorpresivo últimamente como método de promoción.

Ya habíamos conocido el último tráiler hace casi un mes y también habíamos hablado de la escandalosa promoción que hizo el actor, siempre oportunista, durante la alfombra roja de los Oscars. Ahora toca el turno del primer minuto y medio en el que comienza esta historia que contará además con Anna Faris, Ben Kingsley, Megan Fox, John C. Reilly y J.B. Smoove.

La graciosa sinopsis del film reza que esta es "la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para asegurar que la democracia nunca llegue al país que con tanto amor oprimió". Si es por el tráiler y estas primeras escenas, algunas de las cuales integran el tráiler, podemos inferir que estamos ante una comedia que promete ser tan ácida y socarrona como las anteriores. Habrá que ver eso sí cómo es recibida por los conservadores de turno y si dará que hablar finalmente tanto como los caminos en que producción y actor han elegido para venderla.

Filmada en varias locaciones de España, Marruecos, y Nueva York, la comedia llegará a hispanoamérica recién en Julio. Por su parte Sacha se encuentra filmando aun la esperadísma Django Unchained de Quentin Tarantino y la versión de Les Misérables de Tom Hooper en la que interpretará a Monsieur Thénardier por lo que tendremos Baron Cohen para rato.