Luego de su última adaptación cinematográfica The Road en el 2009, John Hillcoat vuelve este año con otra novela, The Wettest County in the World de Matt Bondurant basada en la verdadera historia de los hermanos Bondurant enmarcada durante el período de la ley seca en el estado de Virginia. El film, que iba a llevar por título el mismo que el libro y finalmente fue cambiado por Lawless, tiene fecha de estreno en USA para el 31 de Agosto próximo y habrá que esperar cuándo llega por el resto de los países. Seguramente, siendo este uno de los tantos films tan esperados entre los americanos, bien podemos pensar que no tardará en llegar por estos lados.

Lo verdaderamente increíble de este film, además de tener un tráiler que promete bien, es su repartazo: Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jessica Chastain, Jason Clarke, Guy Pearce, Gary Oldman, Mia Wasikowska y Dane DeHaan. Ya este vídeo nos adelanta que con la sola presencia de Oldman, Pearce y Hardy bien valdrá la pena el visionado de un film adaptado por la pluma de Nick Cave, aquel que ya adaptara The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford.

Matt Bondurant, es bisnieto de uno de los protagonistas de su novela en la que cuenta justamente la historia de tres hermanos durante la Depresión rural en Virginia y quienes se mantenían gracias al contrabando de licores. En la novela la narrativa corre por un doble punto de vista, la de los hermanos centrada sobretodo en la figura del menor de ellos, Jack, en la película interpretado por Shia LaBeouf, y en contrapartida, la del escritor Sherwood Anderson, quien definiera al pueblo como el título de la novela.

LAWLESS es la verdadera historia de los infames hermanos Bondurant: contrabandistas que ansiaban alcanzar el sueño americano durante la era de la ley seca en Virginia. En este épico cuento de gangsters, inspirado en una historia real del autor Matt Bondurant y su familia, la lealtad de tres hermanos será puesta a prueba con un telón de fondo que incluye la ola criminal más grande de la historia.