Pronto podremos ver en la gran pantalla Bel Ami, mientras esperamos nos conformamos con ver los tráilers, las imágenes y los clips que van apareciendo. El último vídeo que ha llegado hasta nosotros nos muestra a una Uma Thurman sensual y juguetona junto a un Robert Pattinson que se esfuerza por dejar atrás su papel de Edward Cullen. Thurman no será la única mujer que caiga rendida ante los encantos de Pattinson, en la película el famoso actor desplegará todo su atractivo para engatusar a Christina Ricci y Kristin Scott Thomas.

La historia, adaptación del clásico escrito por Guy de Maupassant, se centra en George Duroy (Pattinson) un joven y ambicioso soldado francés que se propone una vertiginosa escalada social en el París del siglo XIX, para ello se servirá de su belleza dedicándose a seducir al personaje interpretado por Uma Thurman con la única intención de hacerse con su dinero y obtener una buena posición. No será la única mujer utilizada por Duroy para conseguir fortuna y reconocimiento. Uma Thurman da vida a Madeleine Forestier; la británica Kristin Scott Thomas es Madame Walter y Christina Ricci se pone en la piel de Clotilde de Marelle. El resto del reparto se completa con Holliday Grainger, Philip Glenister, Colm Meaney y Natalia Tena. Bel-Ami ha sido dirigida por Declan Donnellan y Nock Ormerod a partir del guión de Rachel Bennette.

La película se estrenó mundialmente en la última edición del festival de Berlín, el pasado 17 de febrero; el 2 de marzo llegó a las carteleras de Estados Unidos pero aún no sabemos cuando se estrenará en España.

Este drama de época permitirá ver a Pattinson en un rol muy diferente al que nos tiene acostumbrados. ¿Será capaz quitarse de encima el personaje de Edward Cullen o será recordado toda su vida por el papel que le ha dado fama y fortuna?