¿Será posible que las adaptaciones de novelas adolescentes desbanquen a las de superhéroes en los próximos años en Hollywood? Lo que siempre se mantendrá, porque ha sido así desde los inicios de la industria, es la prioridad de que una película sea relativamente barata de realizar pero que tenga los mayores beneficios en taquilla posibles. Y esto, ante la falta de ideas originales con la que nos encontramos actualmente en Hollywood, han tenido que recurrir a otras disciplinas artísticas para sobrellevarlo.

Por eso, viendo el éxito que tuvieron sagas como la de Harry Potter o Twilight, que ya tenían un público asentado que irían a ver las películas, les gustaran o no, es normal que se siga explotando esta rama de adaptaciones cinematográficas. Actualmente nos encontramos en el momento de The Hunger Games, que está arrasando en todas las taquillas del mundo, pero no será la última. Hoy hemos conocido que desde Lionsgate, que se están haciendo de oro con la película, también están preparando la adaptación de la trilogía titulada Chaos Walking.

Escritas por Patrick Ness entre 2008 y 2010, fueron galardonadas con la Carnegie Medal. La historia nos traslada a un futuro donde la raza humana ha sido capaz de conquistar y establecerse en un nuevo planeta. Sin embargo, en este nuevo mundo, muy parecido a la Tierra, existe una rara enfermedad llamada El Ruido que convierte en audibles todos los pensamientos. Tal y como dice la sinopsis del libro:

La privacidad desaparece, se desata el caos y un autócrata corrupto amenaza con librar una guerra contra la población indígena. Solo el joven Todd Hewitt tiene la llave para salvar a ese mundo de la destrucción

Lo más estrambótico de todo es que desde Lionsgate han contactado con el genial guionista Charlie Kaufman para que se haga cargo de escribir la adaptación del primer libro, titulado The Knife of Never Letting Go. La noticia habla de que la productora le ha encargado este trabajo pero no dice si el guionista ha aceptado, o siquiera si tiene alguna posibilidad de negociar este contrato. No sé cómo serán las novelas de Ness, aunque por el argumento parecen interesantes, pero tampoco parece que sean del estilo que trabaja Kaufman. Igualmente, en el caso de que el guionista finalmente se haga cargo del trabajo, al menos tendremos una buena base para la futura película, que viendo cómo está el nivel de estas adaptaciones siempre es de agradecer.