Aunque claramente este 2012 va a ser el año de los superhéroes, que nadie piense que desde Hollywood quieren terminar de realizar adaptaciones de cómics con estos personajes para los próximos años. Sin ir más lejos, para el 14 de junio de 2013 está previsto el estreno de Man of Steel, la próxima cinta de Zack Snyder que esta vez pretende devolver a Superman el sitio que le corresponde en el Olimpo de los superhéroes.

Sin embargo, la mayoría de cintas que nos llegarán sobre estos personajes en los próximos años son secuelas de películas de éxito que ya han visto la luz. Este es el caso de Iron Man 3, que llegará a las salas de estadounidenses el 3 de mayo de 2013 y que poco a poco va concretando su reparto. Recordemos que este trabajo tendrá que estar finalizado antes del próximo mes de mayo, cuando comience la fase de rodaje.

Pues bien, una vez conocidos que los nombres de los principales intérpretes repetirán en esta tercera entrega, con Robert Downey Jr. de nuevo a la cabeza, le toca el turno al villano de la cinta, personaje clave y sobre el que estarán puestas muchas de las esperanzas de que sea una buena secuela. Los últimos rumores apuntan a un actor en concreto, Ben Kingsley, que tan pronto interpreta a Gandhi como da vida al mismísimo George Méliès. Afortunadamente, prácticamente en todos sus trabajos hace una buena interpretación, por lo que sería todo un acierto comprobar cómo se desenvuelve siendo el villano de una gran superproducción de superhéroes.

Por ahora todo lo que se conoce sobre esta noticia no son más que rumores que aún están por confirmar, pero ya tenemos algunos datos más o menos fiables. Uno de ellos, con el que se había especulado mucho últimamente, es que Kingsley interpretara al archienemigo de Iron Man, Mandarín. Parece ser que no será así, y de hecho el personaje al que dará vida será un villano creado especialmente para la película, que a su vez estará basada en la saga Extremis creada por Warren Ellis. Lo que podemos extraer de estos datos es que en esta tercera entrega tendrá una mayor presencia la ciencia ficción y la tecnología futurista, por lo que muy probablemente el villano tenga que ver con todos estos temas.

Por ahora tendremos que esperar un poco más hasta que nos llegue la confirmación oficial, pero todo apunta a que Robert Downey Jr. tendrá un antagonista de su nivel en esta tercera entrega del personaje.