Warner Bros ha adquirido recientemente los derechos para adaptar a la gran pantalla la trilogía de John Twelve Hawks conocida como Fourth Realm Trilogy, una serie de bestsellers de temática ciencia ficcional. El estudio, según reporta comingsoon comenzará inmediatamente a trabajar en el primer libro, The Traveler.

Las novelas están desarrolladas en un futuro cercano y reinterpretan la historia como una batalla entre dos fuerzas que ejercen control. Los Tabula, cuya sociedad están bajo constante observación, y los travelers (viajeros), un grupo casi extinto que pueden proyectar su espíritu en otras dimensiones. La serie se continua con The Dark River y The Golden City, todas publicadas en cerca de 25 idiomas diferentes y con más de 1.5 milliones de libros vendidos. El autor se expresó sobre esta adquisición de derechos:

Estoy muy contento de que la trilogía esté en manos de Warner, un estudio cuya historia es indeleble y cuya visión de la trilogía es tan inspiradora.

El autor por sí mismo es todo un misterio. Aun cuando ha batido records en venta poco se sabe de su vida real e incluso de su verdadero nombre, lo cual ha creado un aura de intriga sobre su figura. La única manera en que se comunica es por e-mail o llamadas satelitales difíciles de rastrear, sin contar que muchas veces usa distorcionadores de voz. Sus fans lo han bautizado como TJ12H o JX11H. Pocas son las entrevistas que ha concedido por estos medios y probablemente su biografía no tarde también en ser llevada a la gran pantalla según estiman algunos allegados.

Según reportaban el mes pasado sería Fox quien tenía los derechos de la trilogía y quienes habrían convocado a Alex Tse, co guionista de Watchmen para la escritura de esta adaptación; ahora con la Warner habiendo pujado y ganado por estos derechos habrá que esperar a manos de quien pone tanto escritura como dirección hasta que finalmente nos lleguen los primeros nombres del reparto.