Menudo año nos espera en cuanto a las producciones animadas que nos tienen que llegar. Este 2012 ya prometía ser un año de grandes estrenos, de películas esperadísimas como The Avengers, The Dark Knight Rises o The Hobbit: An Unexpected Journey, que ya sólo con esas tres merecerá la pena la espera. Pero por si esto fuera poco, dentro de la animación también se están trabajando en interesantes y prometedoras historias, y desde Hollywood quieren que este año disfrutemos de buenas películas, al menos eso parece.

Como todos los años, estará la producción anual de Pixar que llevará por título Brave y que intentará que el estudio californiano se revindique después del fracaso del año pasado con Cars 2. Muchos son los que esperan que el estudio vuelva a dejarnos otra gran obra como nos tiene acostumbrados. Por otra parte está Hotel Transylvania, del que hace apenas dos día que pudimos ver el primer y prometedor tráiler. Sólo hace falta decir una cosa de esta cinta: está dirigida por Genndy Tartakovsky, argumento suficiente como para verla obligatoriamente.

Y por otra parte está la propuesta de DreamWorks Animation, que este año estrenará dos películas. El 8 de junio nos llegará la tercera entrega de los animales de zoológico más famosos del cine con Madagascar 3, que esta vez tendrán que sobrevivir en su viaje por Europa. Y para navidades han dejado la cinta que hoy nos ocupa porque se ha publicado el tráiler, la misteriosa Rise of the Guardians. Y digo misteriosa porque apenas habíamos conocido datos sobre esta producción hasta que hoy mismo ha aparecido el primer tráiler:

Como habréis comprobado, se trata de una película muy adecuada para las fechas en que se estrenará, aunque no llegará justo en las fiestas navideñas sino que su estreno está previsto para el 21 de noviembre. Igualmente tendremos personajes clave como Santa Claus, que tomará el mando de un grupo de héroes compuesto por otros seres míticos como el Conejito de Pascua, el Hada de los Dientes, Sandman o Jack Frost para evitar que un espíritu maligno, que por ahora lleva el nombre de Pitch, consiga invadir de miedo el corazón de todos los niños del mundo.

La película está dirigida por Peter Ramsey en lo que supone su debut en la dirección de largometrajes cinematográficos. Por lo que podemos ver en el avance no habrá escasez de espectaculares escenas de acción, aunque esperemos que la fantasía y la originalidad de la puesta en escena estén a la altura de lo que ofrece la historia. Hasta noviembre no saldremos de dudas.