Aunque Piranha 3D tampoco se convirtió en un éxito de taquilla ni precisamente de crítica, sobre todo después de lo que se podía esperar del director francés Alexandre Aja, que tras sus grandes primeras películas parece que no termina de encajar en Hollywood, se decidió hacer una secuela de la película. Y es que tenía todo lo necesario para que los jóvenes (sobre todo) acudieran en masa a verla: pirañas hambrientas, chicas en bikini y sobre todo mucho humor.

Pero no llegó a cuajar todo el conjunto, aunque eso no fue óbice para que sacara suficiente rendimiento en taquilla (sin demasiados alardes) como para justificar una secuela, que irónicamente llevará el título de Piranha 3DD. En esta nueva entrega seguiremos teniendo más de lo mismo de lo que pudimos ver en la primera: pirañas hambrientas, chicas (esta vez más voluptuosas, al nivel del título) en bikini y también mucho humor. De ello se encargará el director John Gulager, que pese a su breve carrera ya tiene alguna experiencia dentro del género de terror.

Por supuesto, tampoco podemos esperar que sea una gran película, pero estoy seguro de que tampoco lo pretenden. Todo eso queda claro en el tráiler que ha aparecido, de poco más de dos minutos, donde pretenden reírse de todo el mundo, llevando la ironía y el desmadre de la primera película hasta puntos exagerados:

Otra de las bazas que pretenden utilizar como reclamo para que la gente acuda a verla es la de David Hasselhoff, que se interpretará a sí mismo haciendo el papel más importante de su carrera: el de Mitch Buchanan en Baywatch. Resulta bastante curioso comprobar como, pese a que el actor ya ha tocado fondo en su exitosa carrera, aún tiene fuerzas para reírse de sí mismo y autoparodiarse. Sin duda va a ser uno de los puntos más divertidos de la película, aunque seguro que nos guardarán más sorpresas (esperemos).

En cuanto a fechas de estreno, la verdad es que la distribución de la cinta se está encontrando con muchos problemas. Aún no hay fechas definitivas ni siquiera para que llegue a las salas de Estados Unidos, pero los productores han afirmado que para este verano llegará a los cines, una época idónea para que una película de este tipo vea la luz, no sólo por su temática, sino porque es la mejor época para conseguir un taquillazo.